VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

domingo, 6 de diciembre de 2009

Biendicho deja huelga de hambre porque Interior revisará tablas de exclusión

El presidente de la Plataforma Popular Gay, Carlos A. Biendicho, abandonó ayer a última hora de la noche la huelga de hambre que mantenía, desde hace dos días, ante el Ministerio del Interior, para protestar porque ser seropositivo sea una causa de exclusión para acceder al Cuerpo Nacional de Policía.
Biendicho ha dicho a EFE que una persona de Interior le pidió que abandonara su protesta porque el propio ministro, Alfredo Pérez Rubalcaba, había hablado con la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y ambos se habían dado cuenta de que algunas exclusiones para acceder a la Policía y a la Guardia Civil "vulneraban las indicaciones de Onusida y los criterios científicos y médicos".
Según Biendicho, tanto representantes del Ministerio del Interior como del de Sanidad y Política Social y de Igualdad, mantendrán una reunión la próxima semana para redactar una nueva tabla de exclusiones.
Interior, según Biendicho, se ha replanteado la respuesta que el Gobierno había dado esta semana al diputado de IU Gaspar Llamazares al considerar "razonable" el que el ser seropositivo fuera motivo de exclusión en el acceso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Biendicho ha explicado que Interior mantendrá una reunión también con representantes de las principales asociaciones en defensa de los derechos de los homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales para explicarles las nuevas tablas de exclusión.
Asimismo, el Ministerio del Interior estudiará todas las legislaciones internacionales para ver cómo funciona este tema en los demás países de la Unión Europea de cara a la próxima presidencia española, ha asegurado.
En los dos días que ha estado en huelga de hambre, Biendicho no se ha encontrado solo en su reivindicación, ya que le ha llamado por teléfono el secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, y le han visitado el presidente de la FELGTB, Antonio Poveda, y artistas como Enrique del Pozo, Fernando Tejero y Eduardo Casanova.
"No he tenido ningún riesgo vital porque la Cruz Roja me ha estado cuidando", ha comentado Biendicho, quien ha añadido que su reivindicación era en nombre de las aproximadamente 150.000 personas con VIH que se estima que hay en España.

No hay comentarios: