VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Rafael Lantigua entrevista a transexual dominicana en New York

( Una persona transexual encuentra que su identidad sexual está en conflicto con su anatomía sexual. Es decir, se produce una disconformidad entre su sexo biológico y su sexo social y el sexo psicológico.
Una mujer transexual es aquella que nace con anatomía masculina y un hombre transexual es el que nace con anatomía femenina. Es decir, se les designa por el sexo con el que se sienten identificados y no por el sexo al que al nacer corresponden, por ejemplo, sus genitales.
En estas personas suelen darse el deseo de modificar las características sexuales que no se corresponden con el sexo con el que se sienten identificados. Por eso, algunas de estas personas suelen pasar por un proceso de reasignación de sexo, que puede incluir o no una cirugía de reconstrucción genital, mal llamada operación de "cambio de sexo".)


El dominicano nacido como Nestor Julio, y convertido en Nelsie Castillo, según el, fue el primer criollo, en la transformación de hombre a mujer en 1976, en New York.
Entrevistada por Rafael Lantigua en su apartamento del West Village,dijo, "no me niego a ayudar a nadie, porque se que aquí,en mi país, y el resto del mundo la falta de identidad sexual es un agudo problema", Nelsie murió hace algunos años en el país.

No hay comentarios: