VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

sábado, 5 de diciembre de 2009

La coordinadora LGTB de Canarias pide el regreso "inmediato" de Haidar a El Aaiún

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Coordinadora de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales (LGTB) en Canarias ha solicitado hoy el regreso "inmediato" de la activista Aminetu Haidar a El Aaiún, ya que tras la suspensión en el día de ayer de su viaje de vuelta al Sáhara Occidental, integrantes de dicho colectivo se trasladaron hasta el aeropuerto de Guacimeta (Lanzarote) donde la pacifista continúa en huelga de hambre.
Los colectivos Algarabía (Tenerife), Altihay (Fuerteventura), Gamá (Gran Canaria) y Lánzate (Lanzarote) indicaron, en un comunicado, que "siempre" han considerado la "no violencia como el mejor" camino para defender los derechos humanos.
Por ello, apuntó que valoran "profundamente" la capacidad que tiene Haidar "al luchar contra tanta violencia e injusticia como la que sufre el pueblo Saharaui desde la palabra y la no violencia".
Ante esto, la coordinadora LGTB de Canarias confía en una salida positiva "a esta terrible" problema y exigió al Gobierno de España y al de Marruecos a que resuelvan "cuanto antes y de manera positiva" la situación de Aminetu Haidar.

No hay comentarios: