VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 7 de diciembre de 2009

La postura del Papa frente a la homosexualidad y la transexualidad

La postura de la Iglesia Católica contrasta con el aperturismo creciente de los anglicanos en torno a la homosexualidad

PUBLICO. ES.- El aperturismo creciente de la Iglesia anglicana, que nombró ayer a su primera obispo lesbiana, contrasta con la postura del Papa Benedicto XVI, que en el discurso de fin de año de 2008 criticó duramente a los homosexuales: Son una "grave amenaza para la humanidad", dijo. La estocada del jefe de la Iglesia católica contra "la negación de las leyes de la naturaleza" generó fuertes críticas de asociaciones y personalidades homosexuales.
La condena a los homosexuales ocurrió pocos días después de que el Vaticano rechazara aprobar la propuesta de despenalización universal de la homosexualidad presentada el pasado 18 de diciembre en la ONU por 66 países.
Las críticas a la autorización a "cambiar sexo" o "género" que aceptan algunas legislaciones fueron hechas por el Papa con ocasión de los saludos de fin de año a la Curia Romana, que reunió a cardenales y prelados de todo el mundo en la suntuosa Sala Clementina del palacio apostólico. "No es el hombre que decide, es Dios el que decide quien es hombre y quien es mujer", advirtió el Papa, atacando la teoría que establece una diferencia entre aquellos que nacen biológicamente con órganos genitales de un sexo y la mentalidad del otro.
"El orden de la creación está siendo cuestionado por lo que se denomina 'gender' (género)", lamentó el Papa, al hacer alusión a las teorías surgidas en la década de los 70 sobre la igualdad de sexo, o género, un tema que aborda feminismo y hasta el derecho de ser transexual.
"Aquí se trata de hecho de la fe en el creador y de escuchar el lenguaje de la creación, cuyo desprecio sería la autodestrucción humana", dijo. "Si las selvas tropicales merecen nuestra protección, el hombre (...) la merece mucho más", agregó.
El Papa defendió "una ecología del hombre" así como el matrimonio tradicional contra cualquier otra forma de unión, en particular las gay.

No hay comentarios: