VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 24 de diciembre de 2009

Un calendario ‘trans-gresor' contra la Iglesia Católica

Tres conocidas Drags de Sevilla protagonizan el mes de enero vestidas de reinas magas

Francisco Artacho - Sevilla - 23/12/2009 19:59

"Una crítica, desde el arte, a la jerarquía de la Iglesia Católica". De esta forma le gusta definir a Mar Cambrollé, presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía, ATA, el calendario trans-gresor, que desde su asociación han elaborado.

Mujeres y hombres transexuales y Drag queens protagonizan las fotografías que ilustran un almanaque que comienza con una divertida foto de tres reinas magas, encarnadas por tres conocidas drags de Sevilla. Con el mes de febrero, la crítica a la Iglesia comienza a hacerse más visible y dura. Un hombre sostiene entre sus brazos a Jesucristo.

"Ponemos en el punto de mira a la Iglesia por arremeter continuamente contra el colectivo homosexual y transexual", explicó a este periódico Cambrollé, que recuerda con rabia cuando el Papa cargó contra las reasignaciones de sexo al decir que "sólo dios decide quién es hombre y quién es mujer".

Las fotos de marzo y octubre representan la supuesta misoginia de la Iglesia, donde aparecen "el calvario de una transexual" con una mujer sobre plataformas arrastrando una cruz, y una virgen llena de heridas, respectivamente.

ATA también critica "la complicidad de la iglesia con las guerras", según Cambrollé, con una foto con una virgen vestida de camuflaje y empuñando una pistola, o la posición que mantiene el Vaticano respecto al preservativo. Una joven y guapa virgen rubia dentro de un preservativo es la imagen del caluroso agosto.

Los calendarios están a la venta a un precio de diez euros. Los beneficios obtenidos del almanaque, que cuenta con el patrocinio de varias empresas relacionadas con el mundo LGTB, se destinarán al mantenimiento de la sede de la asociación.


No hay comentarios: