VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 24 de diciembre de 2009

Detenido un hombre por disparar a su ex pareja con una escopeta

La víctima, una transexual, ingresó en urgencias del Hospital Clínico tras recibir el impacto de un proyectil en el pecho

Un hombre español de mediana edad ha sido detenido en Torremolinos acusado de una presunta tentativa de homicidio por disparar a su ex pareja, un transexual con el que había convivido en el pasado, según ha podido saber SUR de fuentes cercanas al caso.
Los hechos tuvieron lugar en la avenida Palma de Mallorca de la localidad. El sonido de un disparo rompió la tranquilidad de la tarde. Sobre las 18.00 horas, la sala del 091 de la Policía Nacional recibió la llamada de un testigo que alertó de que se había producido un tiroteo y había una persona herida.
Agentes de la comisaría de Torremolinos se desplazaron al lugar y comprobaron que la víctima presentaba un impacto de un proyectil en el pecho. Fue trasladada primero a un centro de salud del municipio, y posteriormente al Hospital Clínico Universitario, donde ingresó en urgencias.
La policía detuvo poco después al supuesto agresor, un hombre que vivía muy cerca del herido, con el que al parecer mantuvo una relación en el pasado. Los agentes le leyeron los derechos por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y por quebrantamiento de condena, ya que tenía una orden de alejamiento hacia la víctima.
La investigación recayó en la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la mencionada comisaría. Las pesquisas apuntan a que el detenido se presentó en el domicilio del herido y, al parecer, le reclamó una cantidad de dinero. Iba armado con una singular escopeta de fabricación casera cargada con nueve cartuchos.
Según las fuentes consultadas, el arrestado presuntamente efectuó un disparo sobre la víctima, que le alcanzó en el pecho. El herido huyó del lugar y pidió ayuda a los vecinos, que avisaron a la policía.
Antecedentes
El detenido es un viejo conocido de los agentes. Le constan más de cuarenta antecedentes policiales por hechos delictivos que van desde los malos tratos al robo.
Los investigadores registraron la vivienda del arrestado por orden judicial y hallaron dos armas de fuego, ambas de fabricación casera, que han quedado intervenidas.

No hay comentarios: