VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 29 de diciembre de 2009

FELGTB muestra su satisfacción por la primera boda entre personas del mismo sexo en América Latina.

[28/12/09] La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) mostró su satisfacción hoy por la primera boda entre personas del mismo sexo en América Latina que ha tenido lugar en Argentina. La Federación calificó esta boda como un “paso histórico” en América Latina para los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

Para Antonio Poveda, presidente de la FELGTB, “esta boda es un acto de justicia, y una muestra de la tenacidad de dos activistas, Álex Freyre y José María Di Bello, que han luchado por su derecho a contraer matrimonio como el resto de ciudadanos y ciudadanas argentinos”. La Federación recordó que ambos contrayentes no pudieron ejercer este derecho el pasado 1 de diciembre en Buenos Aires a pesar de contar con una resolución judicial firme por las presiones de los grupos ultraconservadores católicos.

La Federación felicitó a la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), de la que son miembros ambos contrayentes, por el trabajo que a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo viene realizando hace años. Poveda, que participó recientemente en el Orgullo LGBT argentino para apoyar el trabajo que viene realizando esta entidad hermana en Argentina, pidió a la clase política argentina y a la presidenta Cristina Fernández “que legislen en el Congreso lo que ya es un sentir en la sociedad argentina, pues más del 60% de su población se muestra a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo”.

No hay comentarios: