VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 15 de diciembre de 2009

Por la memoria de Roberto, Justicia y Respeto

Desde la Asociación “El Hombre Transexual”, queremos trasmitir todo nuestro afecto a todos los amigos y familiares de Roberto y nuestro apoyo moral ante el juicio por su presunto asesinato.
El caso de Roberto nos toca más directamente ya que fue voluntario y amigo de nuestra asociación hace algunos años. Su asesinato, según podemos leer en algunos medios de comunicación, podría haber sido por el hecho de ser una persona transexual. De confirmarse este hecho en la sentencia que dictamine el juez, estaríamos ante uno de los casos de asesinato por transfobia más terribles que han ocurrido en Madrid en los últimos años; un asesinato hijo de la ignorancia, del prejuicio y la crueldad con el diferente. Un asesinato que a día de hoy (año 2009) sigue afectando a nuestra sociedad y a sociedades de todo el mundo.
Como Asociación de hombres transexuales queremos que el tema se lleve con mucho respeto hacia él, hacia sus familiares y hacia todo su entorno, al igual que de forma rigurosa, ya que como todos sabemos, la transexualidad, a día de hoy sigue siendo desconocida para muchos.
La transfobia aún existe y por tanto, una palabra mal dicha es mucho peor que una palabra mal interpretada, por lo que desde la Asociación “El Hombre Transexual”, pediremos reiteradamente que se rectifique el trato hacia Roberto, y que si en el futuro hay otros casos similares se les dé el trato adecuado. Los medios son una influencia muy grande en la gente y si las cosas no se dicen correctamente crean malentendidos, y a veces consecuencias desastrosas.
Por último y por supuesto, pedir justicia. Pedir justicia para Roberto, y para todas aquellas personas que por su condición sexual han sido injustamente tratadas, humilladas, torturadas y asesinadas por aquellos que se creen con derecho a decidir que hay que erradicar al diferente.
La Asociación “El Hombre Transexual” aprovecha este comunicado para hacer un llamamiento a todas las personas y asociaciones, para apoyarnos en la petición de justicia para el caso de Roberto y en lucha contra la transfobia.

POR LA MEMORIA DE ROBERTO, JUSTICIA Y RESPETO.

Asociación El Hombre Transexual.

“Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en la Declaración de los Derechos Humanos, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición” (artículo 2 de la DDH)
“Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes” (artículo 5 de la DDH)
“Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques” (Artículo 12 de la DDH)

No hay comentarios: