VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 31 de diciembre de 2009

Un año de activismo trans

Con esta memoria de actividades-2009, queremos recordar todos los actos y actividades llevadas a cabo por ATA, que sin lugar a dudas sin la colaboración de tod@s, no hubiera sido posible.


Destacar la participación en todas ellas de tod@s los miembr@s de ATA, desde quien limpia la sede hasta de quien redacta un comunicado. Tod@s hemos hecho posible que este año haya sido un año IMPORTANTE para el colectivo trans en Andalucía.
GRACIAS A TOD@S

A lo largo de este año la Asociación de Transexuales de Andalucía ( ATA), con el esfuerzo de los socios/as de la Asociación y de la Presidenta Mar Cambrollé se han conseguido unos logros y hemos realizado actos que sin el apoyo de todos/as no hubiera sido posible:

Denuncias públicas:

- Agresión de mujer transexual en Málaga
- Agresión de mujer transexual en Gijón
- Denuncia de Transfobia en los medios de comunicación: La sexta, El Correo de Andalucía e Intereconomia.

Reuniones:

- Con Consejería de Salud y responsables de la UTIG para gestionar el desbloqueo de la lista de espera del Hospital Carlos Haya de Málaga.

Atención personalizada:

- Atención telefónica de usuarios/as de toda España así como derivaciones de personas transexuales de otras asociaciones. Se han atendido temas sobre:
Asesoramiento sobre el protocolo médico, cambio de nombre, empleo, negligencias médicas, información de la asociación, etc.
- Indemnizaciones memoria histórica tanto a hombres homosexuales como a mujeres transexuales.
- Asesoramiento del procedimiento del cambio de nombre.

Educación:

- Guía para jóvenes transexuales y su familia.
- Charla en el instituto “ Salvador Tavora” de Sevilla a futuros Integradores sociales.
- Universidad de Sevilla en la facultad de Psicología y Medicina.
- Participación en el curso de verano de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla.
- Universidad de Toledo.

Manifestaciones:

- Día Internacional de la Mujer.
- Día Internacional contra la violencia hacía las mujeres.
- Despatologización de la transexualidad.
- Participación y organización en el Orgullo del Sur.

Exposiciones:

- A través de 20 fotografías visualizamos la diversidad laboral y reivindicamos el derecho al trabajo de las Mujeres Transexuales.

Leyes:

- Por iniciativa de ATA, se llevo al Parlamento de Andalucía la necesidad de una Ley Integral para personas Transexuales que culminó con la presentación por parte del PSOE en una Proposición no de Ley instando al Gobierno Andaluz al desarrollo de una Ley que garantice la no discriminación y los derechos de las personas transexuales, propuesta que contó con la unanimidad de todas las fuerzas políticas.
- Día Internacional contra la homo-transfobia, fuimos recibidos por la Presidenta del parlamento de Andalucía, resultado de la misma se hizo una declaración institucional condenando los actos de homo-transfobia.

Proyectos llevados a cabo:

- Programa Preventia: Asesoramiento sobre VIH/ Sida, repartición de material preventivo, charlas, etc.
- Mediadoras en prostitución: Asesoramiento y reparto de preservativos a mujeres transexuales que ejercen la prostitución.
- 4 trabajadoras nuevas: trabajadora social, educadora social, psicóloga y auxiliar administrativa que prestan ayuda y asesoramiento profesional.

Cierre del año:

- Documental sobre la violencia que se ejerce a las mujeres transexuales.
- Calendario Trans-gresor ATA 2010

Este año que entra, el 2010, va a ser un año importante para todos/as, ya que como sabéis será nuestro año temático : “Orgullo trans: Derechos e integración”.

Es fundamental que ahora estemos más unidos/as que nunca para erradicar de una vez por todas la discriminación que sufre nuestro colectivo.

Juntos/as podemos lograrlo. Gracias a todos/as por aportar vuestro granito de arena con el que no podríamos seguir hacia delante.

Feliz Navidad a todos/as.
Que seáis siempre felices.

1 comentario:

Carpet Cleaning Kitchener Near Me dijo...

I love it! We are following your website posts.
Please keep on posting and sharing great ideas.
Posts are all wonderful.

Carpet Cleaning Kitchener Near Me