VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

sábado, 5 de diciembre de 2009

Carlos Alberto Biendicho, acampado en huelga de hambre frente al Ministerio del Interior

Fuente: Dos Manzanas.-

El activista gay y por los derechos de las personas que viven con el VIH, Carlos Alberto Biendicho, acampó ayer noche ante la sede del Ministerio del Interior y dio comienzo a una huelga de hambre como protesta por las intenciones de dicho ministerio de negar a las personas que viven con VIH la posibilidad de acceder a las pruebas de acceso a la Policía Nacional, noticia de la que nos hacíamos eco ayer.

Una medida que “vulnera todos los derechos fundamentales y va en contra de la Constitución” y que constituye “una ofensa” para los aproximadamente 150.000 individuos con VIH que se estima que hay en España, según afirma el presidente de la Plataforma Popular Gay en declaraciones a El Mundo.
“En estos momentos hay en el Cuerpo gente con VIH, a la que conozco personalmente y no tiene ningún problema. De hecho, se han encargado de trasladar a presos con tuberculosis y no les afecta para nada. No tienen ninguna situación que les haga más débiles que al resto de sus compañeros”, afirma. “Creo que Rubalcaba ha firmado algo sin saber lo que hacía. Y ahora que ha metido la pata, tiene que rectificar”, señala Biendicho, que ha dejado claro que abandonará la huelga de hambre en cuanto vea, por parte del Gobierno, un intento de solucionar el tema.
Lo mismo sostienen desde Red2002 (Red Comunitaria sobre el VIH/Sida del Estado Español): “Parece que el Gobierno desconociera las vías de transmisión del VIH, anclándose en un miedo ancestral, que desconociera que existe un tratamiento antirretroviral que mantiene controlado el virus, que desconociera que existen sentencias judiciales que declaran que la infección por VIH en sí misma no representa ningún problema como enfermedad transmisible mediante la convivencia del sujeto con otras personas, en el medio familiar, laboral o social”.
También colectivos LGTB como la FELGTB o Colegas han expresado su indignación con la medida propuesta y han pedido al Gobierno su rectificación inmediata.
Desde dosmanzanas trasladamos a Carlos Alberto, buen amigo de esta página, nuestra solidaridad y nuestro cariño, y nos sumamos a su justa reivindicación.

No hay comentarios: