VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 28 de diciembre de 2009

Tomás Gómez dice que el encuentro de ayer era "contra los avances en los derechos sociales"

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, aseguró hoy que el encuentro que tuvo lugar ayer en la plaza de Lima para celebrar la festividad de la Sagrada Familia fue un "acto claro de contramovimiento de progreso, para los avances en los derechos sociales individuales", así como un "auténtico fracaso" en cuanto a la movilización.
El fracaso en la asistencia "debería llevar a cierta reflexión a aquellos que intentan colocarse en las antípodas al progreso, al futuro, a los derechos de la gente y a la intransigencia", consideró.
En rueda de prensa posterior a la Comisión Ejecutiva semanal, Gómez fue preguntado por las palabras del cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, cuando abogó por reivindicar frente a "otros supuestos modelos", la "verdad natural de la familia", que parte del matrimonio entre un hombre y una mujer.
Para el socialista madrileño, la misa de ayer supone un "auténtico fracaso de extremismo ideológico" donde no sólo se "atacó" a la "interrupción voluntaria del embarazo" sino al divorcio, "a todas aquellas personas que deciden vivir y amar a quien les dé la gana, y vivir en pareja con quien quiera".
Y es que para Gómez, la misa fue un fracaso también por la movilización, pues, en su opinión, acudieron unas 50.000 personas aproximadamente "cuando la organización hablaba en los últimos días de que se iba a concentrar un millón de personas". "(Había) 50.000 personas que no es que viniesen con el bocadillo de Murcia, es que venían con una pizza de Nápoles".
Según el socialista, hubo una "auténtica movilización europea" para terminar congregando al final "a 50.000 personas". "Un auténtico fracaso en la movilización", concluyó.

PSM DEFIENDE LA DIVERSIDAD FAMILIAR

Por su parte, la secretaria de Políticas de Igualdad del PSM, Carmen Toledano, afirmó hoy que su formación política siempre ha defendido y seguirá defendiendo la diversidad familiar y las políticas de apoyo a las familias que está llevando a cabo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Toledano señaló que la pluralidad de las diferentes formas de convivencia familiar "es una realidad que cada día se consolida con mayor normalidad en nuestro país", donde existen familias monoparentales, madres solteras con sus hijos e hijas, familias homoparentales, o familias numerosas.
Para la socialista, la legislación y las políticas de apoyo a las familias que desarrolla el Gobierno de la nación vienen a otorgar "derechos de ciudadanía" a los distintos tipos de familias, contribuyendo de esta manera, en su opinión, a eliminar situaciones de grave discriminación.
"Desde el PSM consideramos que todas las personas tienen derecho a formar una familia, independientemente de su condición e identidad sexual, de su origen, de sus creencias o de sus convicciones", apuntó, al tiempo que manifestó que es el Gobierno de la nación en base a principios "democráticos y constitucionales", quien establece las medidas y reformas legislativas necesarias para garantizar tales derechos.
Asimismo, recordó que la modificación del Código Civil, aprobada en el Congreso de los Diputados en el año 2005, y respaldada por amplia mayoría de los grupos parlamentarios a excepción del PP y de tres votos de CiU, "ha permitido a las parejas homosexuales casarse y tener derecho a formar una familia en igualdad de derechos que cualquier matrimonio heterosexual".
En este sentido, la secretaria de Políticas de Igualdad hizo un llamamiento al Partido Popular para que retire el recurso de Inconstitucionalidad presentado contra la denominada 'Ley de Matrimonios de personas del mismo sexo', "utilizada también por muchas personas votantes y militantes del PP".
Por último, manifestó su "total apoyo y reconocimiento" a la labor que vienen desarrollando tanto la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) como las distintas Asociaciones y Colectivos en defensa de la igualdad de derechos, como al trabajo que están llevando a cabo las Asociaciones de familias homoparentales en contra de cualquier tipo de discriminación y la de sus hijos.

No hay comentarios: