VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 3 de diciembre de 2009

La FELGTB celebra el primer reconocimiento oficial del Gobierno a un ex preso social

Antoni Ruiz, encarcelado y perseguido durante la dictadura por ser gay, ha recibió el reconocimiento del Ministerio de Justicia

[03/12/09] La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, celebra que en estos días se haya recibido la primera carta del Ministerio de Justicia por la reposición de la memoria “de quien fue injustamente perseguido y procesado por razones de orientación sexual”. La ha recibido Antoni Ruiz, presidente de la Asociación de ExPresos Sociales, a quien la FELGTB quiere agradecer su trabajo y trayectoria.

La “Declaración de Reparación y Reconocimiento Personal” recibida en cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica acredita la “persecución y privación de libertad por razones de orientación sexual” y reconoce el derecho de Ruiz a la reparación moral.

Antoni Ruiz ha declarado que “desde la asociación acogemos esta primera concesión con mucha satisfacción porque son más de 12 años de trabajo por el reconocimiento de la memoria de homosexual y transexuales, y hemos salvado las cuestiones económicas e históricas”. Asimismo ha añadido que “personalmente me siento satisfecho por haber terminado esta labor con la responsabilidad que me habían otorgado mis compañeros y compañeras”.

No hay comentarios: