VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 10 de diciembre de 2009

McDonald´s despide a un empleado tras insultar a una aspirante transexual a la que se le negó el trabajo

El hombre le había dicho: “No importa cuántas veces vengas, no serás contratada. No contratamos maricones. Tú me mentiste”. MIRA EL VÍDEO.

Un local de la cadena Mc Donald´s en Orlando (Florida) ha despedido a uno de sus responsables de contrataciones tras las denuncias de una aspirante transexual a la que se le negó el empleo por razones discriminatorias.

Zikerria Bellamy, de 17 años, fue rechazada en al menos dos oportunidades por dos empleados distintos. En julio último, recibió de parte de uno de ellos el siguiente mensaje en su contestador automático: “No importa cuántas veces vengas, no serás contratada. No contratamos maricones. Tú me mentiste”.

Ahora, una vocera de la cadena de comidas rápidas confirmó al diario Orlando Sentinel que la persona que dejó ese mensaje ha sido desvinculada de la compañía. La responsable fundamentó la decisión indicando que el empleado se extralimitó en sus competencias y añadió que “Mc Donalds tiene una política de cero tolerancia frente a situaciones de discriminación u hostigamiento”.

Bellamy, quién lleva al menos seis años viviendo como mujer, ha sido apoyada en su denuncia por la Fundación para la Educación y Defensa Legal de los Transexuales (TLDEF, por sus siglas en inglés). El siguiente vídeo está siendo difundido por la organización a través de YouTube.


No hay comentarios: