VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 28 de diciembre de 2009

La FELGT pide a la jerarquía eclesiástica que "vea con ojos del siglo XXI" que "todas las familias importan"

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT), Toni Poveda, pidió hoy a la jerarquía eclesiástica que "vea con los ojos del siglo XXI" que no sólo tiene cabida un modelo familiar sino que "todas las familias importan", en referencia a la eucaristía por la familia celebrada ayer en Madrid en la que el arzobispo Antonio María Rouco Varela defendía un modelo único de familia.
En declaraciones a Europa Press, Poveda lamentó que la jerarquía católica "se siga posicionando del lado más extremista de la iglesia católica" y matizó que "la sociedad española es muchísimo más amplia y ha aceptado que puede haber diversos modelos familiares".
En este sentido, añadió que "del 70 por ciento de la población que está de acuerdo con el matrimonio homosexual muchos son religiosos" ya que, según explicó Poveda "España es un país mayoritariamente católico". Por lo tanto, Poveda entiende que "esa gente que salió a la calle el día de ayer representa a un sector minoritario en la iglesia católica". "La mayoría de católicos ven con normalidad estos cambios porque lo ven en su familia", concluyó.