VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 2 de junio de 2010

Asociación andaluza de empresarios gays fomentará el turismo de ambiente

Sevilla, 2 jun (EFE).- La Asociación Empresarial de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales de Andalucía (ASEMGAL) se ha presentado hoy como "nuevo guardián del ambiente andaluz" y con el objetivo de fomentar el turismo de esta índole en la comunidad.
La asociación está formada en su mayor parte por empresarios cuyos negocios se dirigen al colectivo gay, aunque su intención es estar presentes en la negociación colectiva, los conflictos laborales y la participación institucional en organismos públicos, han dicho hoy sus impulsores en rueda de prensa.
Jacinto Benítez, presidente de la asociación, ha afirmado que uno de sus primeros objetivos es organizar, al igual que el año pasado, la Cabalgata del Orgullo Gay en Sevilla, que en esta ocasión se prolongará durante cinco días de actividades.
Los actos comenzarán el 22 de junio con la celebración del "Orgullo Ciudadano" en la Alameda de Hércules, que contará con conciertos y concursos hasta el 26 de junio, fecha fijada para la Cabalgata en el recinto de la Feria de Abril.
Según Benítez, el objetivo de la asociación es coordinador los servicios al colectivo que no se pueden hacer desde las asociaciones, pero entre sus proyectos se encuentra fomentar el turismo gay en Andalucía.
ASEMGAL "nace con el objetivo de fortalecer la comunidad en Andalucía y promocionar cada una de sus ciudades como destino turístico para el colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales", y como "nuevos guardianes del ambiente andaluz", han dicho.
La delegada de Cultural del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, ha afirmado en la presentación: "Necesitamos hacer un trabajo de normalización y articulación todos los días del año" y Fran López, en nombre del PSOE, ha destacado que la nueva asociación podrá llegar a donde no lo hacen instituciones y partidos.
La presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía, Mar Cambrollé, ha pedido a los empresarios que "no se muevan solo por un objetivo económico sino también social para la normalización de nuestro colectivo".

No hay comentarios: