VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 25 de junio de 2010

Sevilla recupera el Orgullo del Sur

Sevilla recibe al colectivo gay con los brazos abiertos este sábado 26 de junio en la Marcha Orgullo del Sur, es decir, la cabalgata del orgullo gay 2010, que terminará a altas horas de la madrugada en el Recinto Ferial de Los Remedios, con numerosas actuaciones como por ejemplo la de Soraya.

José Balboa. Otro año más el Día internacional del Orgullo gay o como los ingleses lo llaman el “Gay Pride” se celebrará por todo lo alto, en Sevilla, recordándonos aquél día 28 de junio de 1969 donde se marca el movimiento de liberación homosexual. En 2010 se celebrará en Sevilla el 26 de junio con una enorme cabalgata rememorando aquel día con 23 carrozas, trece más que el pasado año, donde asistieron alrededor de 8.000 personas en su salida, aunque más tarde fue añadiéndose más gente.
De esta forma, Sevilla acogerá un año más la Marcha Orgullo del Sur, que forma parte del programa de actos de la “Semana del Orgullo” y que tendrá lugar en la tarde-noche del sábado, 26 de junio. En este sentido, el Ayuntamiento de Sevilla ha establecido un dispositivo conjunto para el desarrollo de la Marcha entre la Plaza Nueva y el recinto ferial en Los Remedios, que tendrá lugar desde las 19.00 horas hasta la madrugada del domingo, 27 de junio.
En concreto, el dispositivo estará integrado por la delegación de Convivencia y Seguridad que dirige el delegado, Alfonso Mir, conjuntamente con las delegaciones de Urbanismo, Movilidad, Infraestructura para la Sostenibilidad, Cultura y Salud y Consumo, en coordinación con la subdelegación del Gobierno y la Junta de Andalucía, y los responsables de la Asociación “Orgullo del Sur”.
El operativo, cuyos detalles se concretaron en una reunión celebrada el CECOP, estará formado por la Policía Local; Bomberos; Protección Civil; CECOP; delegaciones de Movilidad; Cultura; Salud y Consumo; Infraestructura para la Sostenibilidad; Urbanismo, y las empresas Lipasam, Emasesa y TUSSAM.
El acto central será la manifestación con la Marcha, junto a otro conjunto de actividades lúdicas que incluirán conciertos en el recinto ferial de Los Remedios, con la actuación principal de Soraya, entre otras actuaciones en este escenario y otras en la Alameda de Hércules.
La marcha en la que se incorporan desde el Paseo las Delicias, tendrá el siguiente itinerario: Plaza Nueva, Avda. Constitución, Puerta Jerez, Avda. de Roma, Paseo las Delicias, Puente San Telmo, Plaza de Cuba, Avenida Republica Argentina, Calle Santa Fe, Avenida Ramón de Carranza y finalmente, Recinto Ferial donde está prevista la llegada sobre las 22:00 horas, pero la fiesta seguirá hasta altas horas de la madrugada, si no se sale el sol al escuchar la música y al ver el buen ambiente que se espera.
Asimismo, destacar que la delegación de Convivencia y Seguridad a través de la Policía Local, procederá a realizar desvíos y cortes de tráfico con la debida antelación al discurrir de la marcha, para que sea un día especial, no solo para el colectivo gay, sino para la ciudad de Sevilla y para sus ciudadanos.

No hay comentarios: