VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 24 de junio de 2010

PP y Colegas se alían contra el Orgullo Gay del Sur

ELPLURAL/ANDALUCIA
Es evidente que el PP en su afán de acercarse a La Moncloa, es capaz de reivindicar ser un partido de clase, la causa palestina con pañuelo de marca de Cospedal, el Partido delos Trabajadores y Pensionistas y todo lo que se le ocurra. Lo más sorprendente es que con su actitud puritana en temas de moral y su habitual alejamiento de las tesis del colectivo gay, la organización COLEGAs, abrace la "causa popular" y el PP se deje abrazar. El abrazo del oso.

La próxima manifestación del Orgullo LGTB de Sevilla, conocida como Orgullo del Sur, no es del agrado ni del PP ni del colectivo gay Colegas. El presidente de este colectivo y concejales del partido que tiene recurrida la ley de matrimonios homosexual en el Constitucional, ofrecieron una rueda de prensa conjunta para criticar el gasto que el Ayuntamiento de Sevilla destina este año al concierto que cerrará la manifestación del sábado.


LGTB contra Colegas


Por ello, la presidenta de la Federación Coordinadora de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) Girasol, Mar Cambrollé, ha lamentado hoy la actitud del PP y del colectivo Colegas por su rechazo a la inversión de 30.000 euros para la financiación de actos por la celebración del Día del Orgullo Gay.En la presentación de los actos de Orgullo del Sur 2010, que tendrá lugar el próximo sábado bajo el lema '2010, año para transformar', Cambrollé, que ha estado acompañada por representantes de partidos políticos, instituciones y centrales sindicales, ha criticado que los del colectivo Colegas "se hayan vendido a estos señores que nos quieren en la caverna y no en las calles".


Respeto


Además, ha señalado que "hacer oposición en derechos humanos es indigno", ha abogado por conseguir una normalización "que respete nuestras diferencias", y ha recalcado que no hablan de tolerancia "sino de respeto". "No conseguimos derechos para nosotros sino para la sociedad en general", ha apuntado.


Apoyo de Gallardón


Por su parte, la delegada de presidencia del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, ha indicado, respecto a las acusaciones del PP, que "habría que preguntarle a Zoido si el presupuesto se trata de una equivocación cuando en Madrid se van a gastar diez veces más que aquí". Ha apuntado, en relación a las críticas de que no habían aceptado la proposición del colectivo Colegas, que al Ayuntamiento "no le ha llegado otra proposición por lo que no se ha rechazado nada".


'Primer Festival del Orgullo Ciudadano'


En el acto también ha participado, entre otros, la diputada del área de Igualdad y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, Trinidad Argota, el director general del Instituto Andaluz de la Juventud, Raúl Perales, la secretaria de igualdad de UGT-A, Elena Peñalver o el vicepresidente de CODAPA, Juan Bautista Ruiz.Además, han informado que, como preámbulo a la manifestación tendrá lugar desde mañana y hasta el viernes el 'Primer Festival del Orgullo Ciudadano', cuyo propósito es acercar a la ciudadanía una muestra lúdico cultural

No hay comentarios: