VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 24 de junio de 2010

Madrid visibiliza el Orgullo transexual

"Por la igualdad trans" es el lema que centra este año las fiestas del Orgullo de Madrid. Un "Orgullo Trans" que quiere visibilizar y reivindicar la igualdad de derechos de los transexuales, colectivo "que se sigue llevando las mayores bofetadas de la discriminación", afirmaron ayer los organizadores. Según sus datos, uno de cada 30.000 nacidos varones y una de cada 100.000 nacidas mujeres son transexuales.
El plato fuerte del MADO 2010 será la actuación de Kylie Minogue, "la diva del Orgullo", que presentará Aphrodite el sábado 3 de julio para cerrar la manifestación (sobre la 01.00) en el escenario de plaza de España, uno de los nuevos espacios de las fiestas junto a Callao.
Y aunque hoy ya empiezan las actividades, las fiestas propiamente dichas arrancarán el 30 con el pregón de los actores Inmanol Arias y Ana Milán en la plaza de Chueca. La manifestación será el sábado 3 y estará encabezada por padres, madres e hijos de gays y lesbianas. También contará con la participación de activistas israelíes y palestinos en la carroza de los organizadores.

No hay comentarios: