VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 9 de junio de 2010

ATA CELEBRA LA CONCESIÓN DE INDEMNIZACIONES A REPRESALIADO/AS DEL FRANQUISMO

Desde que entrara en vigor la Ley de la Memoria Histórica en 2007, la Asociación de Transexuales de Andalucía – Sylvia Rivera, ATA, ha asesorado y gestionado con éxito 10 expedientes para la petición de la indemnización a expresos sociales por su orientación sexual, contemplada en la mencionada Ley.

Dichas personas fueron encarceladas en su día por su “condición” de homosexual, sin embargo, el grueso de las solicitudes gestionadas por ATA corresponden a mujeres transexuales, a las cuales en su momento se les negaba su derecho a la identidad sexual, siendo consideradas como homosexuales.

Siguiendo las indicaciones de la Asociación de Expresos Sociales, se han realizado las investigaciones pertinentes para la obtención de la documentación requerida, tanto de las personas homosexuales como transexuales encarceladas en Sevilla o en otras prisiones españolas.

Por todo lo anterior, queremos celebrar con ellos y ellas este reconocimiento, sirviendo al mismo tiempo de ejemplo para aquellos que hayan sufrido privación de libertad en las condiciones contempladas en la Ley y que todavía no hayan iniciado los trámites o no sepan de estas ayudas.

No hay comentarios: