VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

domingo, 27 de junio de 2010

PSOE recuerda que los transexuales son uno de los colectivos más excluidos

Madrid, 27 jun (EFE).-
El PSOE ha recordado hoy que las personas transexuales son uno de los colectivos "más excluidos socialmente" y son objeto de una "importante" discriminación en el ámbito laboral y educativo.
En un manifiesto difundido hoy con motivo de la conmemoración mañana del día del orgullo y la dignidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB), el PSOE, por otro lado, reconoce a las personas transexuales que han saltado a la vanguardia del movimiento de LGTB para reclamar atención, derechos y el fin de las situaciones que les afectan.
Para el partido, dicha conmemoración es una buena ocasión para rechazar la discriminación por género, por identidad y por orientación sexual, así como la violencia física y simbólica y la opresión a la que esta conduce.
"Un buen momento para denunciar igualmente cualquier otra situación de discriminación y falta de respeto por la dignidad y los derechos humanos. Es un día de solidaridad y de demandas, expresadas alto y claro", opina el PSOE.
El PSOE recuerda que al día de hoy se mantiene la transexualidad en el catálogo de enfermedades mentales de la OMS, lo que ha generado un importante movimiento de activistas y profesionales de la salud solicitando su eliminación como patología.
El partido también celebra las políticas emprendidas por el Gobierno socialista durante los últimos seis años "para transformar la realidad española hacia una sociedad más abierta y plural, que valore la diversidad y dé a cada cual el trato y reconocimiento que merece".
En este sentido recuerda el quinto aniversario de la entrada en vigor de la Ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo y el derecho a la adopción conjunta.
En este punto recuerda que el PP se "ha opuesto a todas y cada una de las iniciativas que durante estos años han hecho avanzar a nuestro país en igualdad, dignidad y justicia".
Por último, recuerda que "valorando los logros tendremos más fuerza para seguir avanzando hacia una mayor igualdad real de las personas transexuales, homosexuales y bisexuales en nuestra sociedad".

No hay comentarios: