VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

sábado, 19 de junio de 2010

No existe la libertad, sino la búsqueda de la libertad, y esa búsqueda es la que nos hace libres.

Hoy se debatía, en el Pleno del Ayuntamiento, una propuesta del Grupo Municipal Socialista, para apoyar los actos que, con motivo del Día del Orgullo Gay, se van a celebrar en Sevilla organizados por colectivos LGTB y una vez más, el Grupo Popular se quedaba solo rechazando lo que su mismo partido político si apoya en Madrid.
Que el Partido Popular en Sevilla se posicione en contra de estos actos no es novedad, recordemos que este partido es el mismo que tiene presentado un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley que modifica el Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción conjunta, lo que si me sorprende es que este mismo partido, en Madrid, haya propuesto a los organizadores participar en el Desfile del Orgullo con una carroza que conmemora el centenario de la Gran Vía, ¿Por qué allí si y aquí no? Ki lo sa?
“Sevilla no está para fiestas” ha argumentado el Sr. Zoido para defender su voto en contra, aseverando que “En época de crisis, lo que menos necesita Sevilla es una cabalgata que nada tiene que ver con esa acción social de normalización”, todo ello porque le parece un dispendio que el Ayuntamiento de Sevilla vaya a colaborar, con 30.000 euros, en la financiación de los actos.
Y esto si que lo entiendo, entiendo que el Sr. Zoido no quiera celebrar que el Plan para la Inclusión Social del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, haya incluido a las personas homosexuales y transexuales entre los colectivos prioritarios a la hora de asegurar la igualdad de oportunidades y luchar contra la discriminación, porque su partido votó EN CONTRA.
Entiendo que no quiera celebrar la inclusión en la asignatura de Educación para la Ciudadanía del respeto a la diversidad sexual, a las distintas formas de familia y la erradicación de comportamientos y actitudes homófobas, porque dijeron NO a su aprobación y manifestaron su intención de suprimirla si algún día alcanzan el Gobierno.
Es normal que no quiera festejar la aprobación de la Ley por el Derecho a la Identidad Sexual que reconoce la dignidad de las personas transexuales y mediante la cual, las personas transexuales podrán modificar su sexo y nombre sin necesidad de haber completado el proceso quirúrgico de reasignación sexual. Porque se OPUSIERON a su aprobación en el Congreso de los Diputados.
Es lógico y coherente que Él, no se sienta orgulloso de que, por iniciativa del Ministerio de Sanidad, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud haya dado luz verde a la inclusión de la atención a la transexualidad en la cartera de servicios comunes a través de unidades de referencia. Esta medida garantiza la equidad en el acceso y una atención sanitaria de calidad, segura y eficiente para las personas transexuales en su proceso de reasignación de género, ya que los Consejeros del PP en este órgano intentaron IMPEDIR este avance.
Que no venga el Sr. Zoido ni ningún miembro del Partido Popular, a hablarnos de “Acción social normalizada”, que no se les llene la boca de bonitas palabras que no se creen, como demuestran día tras día boicoteando y poniendo zancadillas a cada avance que el colectivo LGTB intenta sumar en la búsqueda de esa normalización real, que se callen, que no hablen del colectivo hasta que retiren el recurso de inconstitucionalidad a la ley que modifica el código civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, que reconozcan de una vez que para ellos somos ciudadanos y ciudadanas de segunda, que nunca debimos salir de nuestros armarios y mucho menos visualizarnos por las calles.
Pero por mucho que quieran e intenten volver a armarizarnos y escondernos, no lo van a conseguir, el próximo 26 de junio estaremos por las calles de Sevilla, junto con los sevillanos y sevillanas de bien, conmemorando la lucha por la igualdad, reivindicando avances sociales, recordando a aquellos y aquellas que se quedaron por el camino, a los que aún hoy torturan, encarcelan y asesinan por su identidad sexual y celebrando, claro está, lo conquistado y que gracias a ello, hoy millones de ciudadanas y ciudadanos de nuestro país se sientan más libres y más felices.
Decía Carlos Fuentes, periodista y escritor mexicano, “No existe la libertad, sino la búsqueda de la libertad, y esa búsqueda es la que nos hace libres” y en ello estamos, a pesar actitudes como la demostrada hoy por el Sr. Zoido y su grupo, sintiéndonos libres buscando nuestra propia libertad.

No hay comentarios: