VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 14 de junio de 2010

Glenda Prado busca ser la primera candidata transexual en Coahuila

Hace un año en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, se lanzó para una diputación federal por el Partido Social Demócrata, donde logró alrededor de 800 votos principalmente de mujeres convencidas de que haría un buen papel dentro del Congreso de la Unión sin embargo, los votos no fueron suficientes.

Saltillo, Coahuila.- La representante de la Comunidad Gay de la Diócesis de Saltillo, Glenda Prado Cabrera, asegura que para el próximo proceso electoral en Coahuila pudiera candidatearse a una regiduría o diputación por algún partido de izquierda como el Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego de declarar que ya fue candidata en el Estado de Nuevo León.
Hace un año en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, cuando se lanzó para una diputación federal por el Partido Social Demócrata, donde logró alrededor de 800 votos principalmente de mujeres convencidas de que haría un buen papel dentro del Congreso de la Unión sin embargo, los votos no fueron suficientes.
Ahora sus aspiraciones de seguir en la política son Coahuila siguen firmes, por ello empezará a buscar diálogos y alianzas con los líderes de algunos partidos políticos a fin de que cuando lleguen los procesos electorales puedan estar preparados para hacerle competencia al PRI o al PAN.
Dijo que es totalmente de ideología de izquierda, no le interesa ni el PRI ni el PAN por lo que buscaría aliarse con el PRD, PSD, Verde Ecologista, Partido Social Demócrata, PT, Nueva Alianza, para alzar la voz en favor de la comunidad transexual.
De integrarse a un partido, sus propuestas irán enfocadas a penalizar la violencia contra las mujeres, crear un centro de atención a víctimas de violencia de género, y a cambiar la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para que no este totalmente controlada por una sola persona, sino que se le incluya una comisión ciudadana.
En su trayectoria se incluye que es activista de Derechos Humanos, integrante de Amnistia Internacional y ha apoyado organizaciones en defensa del Cerro de la Silla, en contra del Parque de la Pastora y ha estado a favor del voto nulo, del derecho de las mujeres y pertenece a la Comunidad Feminista.

No hay comentarios: