VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 22 de junio de 2010

Federación Girasol lamenta actitud del PP y de Colegas ante Día Orgullo Gay

Sevilla, 22 jun (EFE).- La presidenta de la Federación Coordinadora de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) Girasol, Mar Cambrollé, ha lamentado hoy la actitud del PP y del colectivo Colegas por su rechazo a la inversión de 30.000 euros para la financiación de actos por la celebración del Día del Orgullo Gay.
En la presentación de los actos de Orgullo del Sur 2010, que tendrá lugar el próximo sábado bajo el lema '2010, año para transformar', Cambrollé, que ha estado acompañada por representantes de partidos políticos, instituciones y centrales sindicales, ha criticado que los del colectivo Colegas "se hayan vendido a estos señores que nos quieren en la caverna y no en las calles".
Además, ha señalado que "hacer oposición en derechos humanos es indigno", ha abogado por conseguir una normalización "que respete nuestras diferencias", y ha recalcado que no hablan de tolerancia "sino de respeto".
"No conseguimos derechos para nosotros sino para la sociedad en general", ha apuntado.
Por su parte, la delegada de presidencia del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, ha indicado, respecto a las acusaciones del PP, que "habría que preguntarle a Zoido si el presupuesto se trata de una equivocación cuando en Madrid se van a gastar diez veces más que aquí".
Ha apuntado, en relación a las críticas de que no habían aceptado la proposición del colectivo Colegas, que al Ayuntamiento "no le ha llegado otra proposición por lo que no se ha rechazado nada".
En el acto también ha participado, entre otros, la diputada del área de Igualdad y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, Trinidad Argota, el director general del Instituto Andaluz de la Juventud, Raúl Perales, la secretaria de igualdad de UGT-A, Elena Peñalver o el vicepresidente de CODAPA, Juan Bautista Ruiz.
Además, han informado que, como preámbulo a la manifestación tendrá lugar desde mañana y hasta el viernes el 'Primer Festival del Orgullo Ciudadano', cuyo propósito es acercar a la ciudadanía una muestra lúdico cultural LGTB. EFE

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tambien estuvo Pilar Gonzalez la secretaria nacional del Partido Andalucista y uno de los diputados de Sevilla por el Partido Andalucista Jose Antonio Sanchez que ademas es el secretario provincial de Sevilla el secretario nacional de JJAA Miguel Angel Jimenez y el secretario nacional del movimiento LGTB Andalucista... pero vamos con poner que el PA estuvo era mas que suficiente