VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 11 de junio de 2010

Transexuales llaman a no votar a quienes tienen recurrido el matrimonio entre personas del mismo sexo

Sevilla, 11 jun (EFE).- La presidenta de la Coordinadora LGTB de Andalucía, Ceuta y Melilla Girasol, Mar Cambrollé, llamó hoy a no votar en las elecciones a quienes han recurrido el matrimonio entre personas del mismo sexo, en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Sevilla, acompañada por el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín.
La consejera para la Igualdad y el Bienestar Social, Micaela Navarro, también intervino en este acto, en el que Cambrollé aseguró que los avances para el colectivo homosexual y transexual "siempre han venido de manos de la izquierda, no de la derecha; y pronto van a venir las elecciones".
Cambrollé, ante las elecciones, pidió recordar "a los que hoy en día tienen recurrido el matrimonio entre personas del mismo sexo" ante el Tribunal Constitucional, para concluir: "Todos sabemos a quien tenemos que votar".
Como acto preparativo de la celebración del Día del Orgullo Gay, el 28 de junio, activistas homosexuales izaron hoy en el techo del Ayuntamiento de Sevilla una enorme bandera gay de seis colores, lo que también se hizo el año pasado por primera vez.
El izado de la bandera fue seguido por una pantalla de televisión desde el interior del Ayuntamiento, donde se celebró el acto en el que el alcalde de Sevilla explicó el significado de esa bandera que existe desde 1978, así como el de cada uno de sus seis bandas, y afirmó que se siente orgulloso de que otros países "aspiren a la situación que hay hoy en España", en alusión al matrimonio gay.
España disfruta, según dijo Monteseirín, de "la ley más avanzada del mundo en reconocimiento de los transexuales" y España es "el primer país del mundo en resarcir a encarcelados en la dictadura y durante la transición pro su orientación sexual".
Micaela Navarro, que aseguró en su discurso que "la homofobia es equiparable al racismo y al machismo", aseguró que hay que ir más allá de la tolerancia, al respeto, e insistió en que España "es un referente mundial en el reconocimiento de derechos" de este colectivo.
La consejera, que lamentó el recurso interpuesto contra el matrimonio entre personas del mismo sexo, recordó que el Estatuto de Andalucía no sólo reconoce el respeto a la identidad sexual sino que exige que los poderes públicos lo garanticen.
Navarro recordó que ayer mismo se determinó indemnizar a diez que fueron "encarceladas y torturadas" por su orientación sexual, como reparación moral en aplicación de la Ley de Memoria Histórica, y concluyó: "La igualdad o es completa o no es igualdad".
La coordinadora de homosexuales y transexuales Girasol ha programado diversas actividades entre los días 22 y 25 de junio, así como la IX Marcha del Orgullo del Sur, que transcurrirá el 26 de junio desde la Plaza Nueva de Sevilla hasta el recinto de la Feria, donde finalizará a las diez de la noche y en la que intervendrán veinte carrozas.
Mar Cmabrollé aseguró que el sentido de esas actividades y celebraciones es festivo porque "no hace mucho que estábamos criminalizados, y reivindicativo porque aún no se ha llegado a la "igualdad real".

No hay comentarios: