VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 11 de junio de 2010

La bandera multicolor conmemora el Día del Orgullo Gay en el Ayuntamiento

Bajo el lema 'Transformar', los actos conmemorativos para este año en el Día del Orgullo Gay insisten en la necesidad de cambiar la percepción negativa que parte de la sociedad mantiene hacia gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.

Con motivo de los actos para la conmemoración del Día del Orgullo Gay, que se celebrará el próximo 26 de junio, el Ayuntamiento de Sevilla ha procedido al izado de la bandera multicolor en el Consistorio, la cual ha sido colocada junto al reloj situado en la parte superior de la fachada del mismo. De esta manera, y por segundo año consecutivo, el Consistorio pondrá en marcha junto con diversos colectivos un desfile y varias actividades para la celebración y el reconocimiento de los derechos del colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales).

El acto ha contado con la intervención del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, y de la consejera andaluza de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, además de la asistencia de miembros de la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) y la coordinadora de asociaciones LGTB de Andalucía, Ceuta y Melilla (Girasol).

"Este es el segundo año en que el Ayuntamiento de Sevilla pone la bandera multicolor en un lugar emblemátco de la ciudad. Y lo hacemos con mucho orgullo, con el orgullo de la libertad y la tolerancia, con el orgullo de vivir en una ciudad en la que cabemos todos", afirmó Monteseirín. "Esta bandera es una insignia que nos recuerda que una sociedad puede alcanzar la igualdad, y para eso tiene que eliminar de su acervo los casos de discriminación por identidad de género y orientación sexual", señaló Micaela Navarro. "Todavía hay personas cuya imagen física no se corresponde ni con su nombre ni con los datos recogidos en su DNI", añadió la consejera, al tiempo que recordó que, desde 2007, en nuestro país es posible cambiar la inscripción del censo en el Registro Civil cuando no hay correspondencia con la identidad de género.

Además, Navarro también quiso destacar que "España es un referente mundial en el reconocimiento de los derechos de las personas homosexuales, transexuales y bisexuales".

"Hoy es un día de fiesta, y lo decimos con orgullo, pero también es un día reivindicativo, porque aún nos queda un gran camino que recorrer para la igualdad real", manifestó Mar Cambrollé, presidenta de la Agrupación Girasol.

"Aún el colectivo de mujeres y hombres transexuales sufren la exclusión social y laboral. Estamos estigmatizados por los medios de comunicación y la medicina, que sigue considerándonos como personas enfermas", añadió. Por ello, la presidenta de Girasol reclamó la puesta en marcha de una ley integral para las personas transexuales en Andalucía. "Precisamente el 28 de febrero, día de Andalucía, se aprobó la primera ley integral de transexualidad en Navarra", añadió.
noticias relaconadas. contiene video:


No hay comentarios: