VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

domingo, 27 de junio de 2010

La marcha 'Orgullo del Sur' parte de Plaza Nueva con más de 100.000 personas y la presencia de políticos

La marcha 'Orgullo del Sur', que forma parte del programa de actos de la Semana del Orgullo Gay, partió hoy de la Plaza Nueva de Sevilla con más de 100.000 participantes, según las primeras estimaciones efectuadas por la presidenta de la coordinadora de Asociaciones LGTB de Andalucía, Ceuta y Melilla, Girasol, Mar Cambrollé.

EUROPA PRESS. 26.06.2010
La marcha 'Orgullo del Sur', que forma parte del programa de actos de la Semana del Orgullo Gay, partió hoy de la Plaza Nueva de Sevilla con más de 100.000 participantes, según las primeras estimaciones efectuadas por la presidenta de la coordinadora de Asociaciones LGTB de Andalucía, Ceuta y Melilla, Girasol, Mar Cambrollé.
En este evento, que empezó a las 19,00 horas en la Plaza Nueva y culminará de madrugada en el recinto ferial en Los Remedios, estuvieron presentes varios dirigentes políticos, entre ellos el secretario de Movimientos Sociales y ONG del PSOE, Pedro Zerolo, la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, la delegada municipal de Presidencia y Cultura, Maribel Montaño, y la concejal de la Mujer, Dolores Rodríguez, entre otros.
Según explicó Cambrollé a Europa Press, en esta segunda marcha, que se está desarrollando sin incidentes, se han duplicado el numero de carrozas, hasta 24 carrozas, mientras que el número de participantes, que el año pasaron se cifraron en unas 50.000, este año las primeras estimaciones se cifran en más de 100.000 participantes "a las que suman más personas que están en los alrededores".
Con motivo de esta marcha, el Ayuntamiento de Sevilla preparó un dispositivo, en coordinación con la Junta de Andalucía y el Gobierno de España. En concreto, el dispositivo está integrado por la Delegación de Convivencia y Seguridad, conjuntamente con las delegaciones de Urbanismo, Movilidad, Infraestructuras para la Sostenibilidad, Cultura y Salud y Consumo, en coordinación con la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, la Junta de Andalucía y los responsables de la Asociación Orgullo del Sur.
El operativo, cuyos detalles se concretaron en una reunión celebrada en el Centro de Coordinación Operativa (Cecop), está formado por la Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Cecop; las delegaciones de Movilidad, Cultura, Salud y Consumo, Infraestructuras para la Sostenibilidad y Urbanismo; y las empresas de limpieza (Lipasam), aguas (Emasesa) y transportes (Tussam).
Asimismo, por parte de la Subdelegación del Gobierno participaron Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico, mientras que por la Junta de Andalucía lo harán Unidad Adscrita, Emergencias 112 y Epes-061,
El acto central será la manifestación con la marcha, junto a otro conjunto de actividades lúdicas que incluirán conciertos en el recinto ferial de Los Remedios.
La marcha, en la que se incorporan desde el Paseo de las Delicias 23 carrozas, tendrá el itinerario de Paseo de las Delicias, Puente de San Telmo, Plaza de Cuba, Avenida República Argentina, calle Santa Fe, avenida Ramón de Carranza y, finalmente, el recinto ferial, donde está prevista la llegada sobre las 22,00 horas.

No hay comentarios: