VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 25 de junio de 2010

PP rechaza hacer una ley para que se reconzcan los derechos de los transexuales

Madrid, 24 jun (EFE).-
La mayoría parlamentaria del PP en la Asamblea ha logrado que se rechazara hoy una Proposición de ley del PSOE para que se reconozcan los derechos de los transexuales en todos los ámbitos, al situar los "populares" a Madrid en la vanguardia europea en la defensa de los derechos de estas personas.
Representantes de organizaciones de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales han asistido hoy en la tribuna de invitados de la Asamblea al debate de este punto durante el pleno y alguno de ellos ha pitado cuando se ha celebrado la votación, donde el PSOE e IU se han posicionado a favor y la mayoría parlamentaria del PP, en contra.
La diputada "popular", Beatriz Elorriaga, ha dicho que su grupo rechazaba la PDL porque la Comunidad "es un referente en la lucha por los derechos de los transexuales" y porque ha sido "pionera" en la atención sanitaria, social y jurídica de estas personas, hasta situarse "en la vanguardia de Europa y del mundo".
Elorriaga ha dicho además que esta Proposición es "una copia literal" de la Ley Foral de Navarra sobre los derechos de los transexuales y ha asegurado que en Madrid "no queremos ser clones" ni asumir una ley de una Comunidad que "carecía de los servicios y prestaciones que tiene Madrid" para este colectivo.
Por eso, ha advertido a la oposición regional que si desean hacer una ley de derechos de los transexuales en la Comunidad, debe ser una ley "que se adapte" a esta Comunidad y "no copie" la de otras porque además nuestra región tiene programas para estas personas e incluso "ha sido premiada" por algunos colectivos transexuales.
La diputada del PP, que ha recalcado que los derechos de los transexuales son una cuestión "estatal" y no regional, ha comentado la "coincidencia" de que esta PDL se haya presentado "justo tres días antes de la celebración del Día del Orgullo" dedicado además este año a defender los derechos de los transexuales.
Caridad Garcia, de IU, ha defendido el voto favorable de su partido y ha reclamado mejoras en la atención sanitaria de estas personas y en el tratamiento educativo pues, ha dicho, "la homosexualidad no es un peligro, no incita ni convierte en homosexuales a los alumnos".
Según García, el conocimiento de este tema "genera respeto y convivencia y nos ayuda a todos a vernos como personas, como entidades diferentes que somos".
Para el diputado del PSOE Oscar Blanco en la Comunidad de Madrid no existe aún una igualdad real para los colectivos homosexuales, bisexuales y transexuales, a pesar de que "el Orgullo gay madrileño -ha dicho- es un referente internacional".
Tras relatar algunos casos concretos de discriminación por razón de sexo en nuestra Comunidad, Blanco ha criticado la declaración institucional que ha aprobado hoy por mayoría la Asamblea de Madrid para que los países cumplan la declaración de Derechos Humanos y no discriminen a los homosexuales.
Según el diputado socialista, esta declaración -votada a favor por su grupo-, se queda corta y "no cumple las demandas de los colectivos" de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales. EFE

No hay comentarios: