VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 25 de junio de 2010

PSOE denuncia que el PP rechaza una ley para el reconocimiento de los derechos de las personas transexuales

El PP asegura que presentará en el parlamento una nueva ley

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El PSOE denunció hoy que la mayoría absoluta del Partido Popular ha rechazado una proposición de ley para la no discriminación por identidad de género y de reconocimiento de las personas transexuales.
El diputado socialista, Oscar Blanco, argumentó que esta ley que presentó el grupo socialista ha sido elaborada por los colectivos afectados y recoge sus demandas en base a las competencias que tiene transferidas la comunidad autónoma. Por lo tanto, "el Partido Popular no le está diciendo al PSOE que no quiere reconocer los derechos de las personas transexuales madrileñas, sino que se lo está diciendo directamente a todos los colectivos que trabajan día a día por erradicar esta discriminación", señaló.
Blanco recordó que una ley similar ya ha sido aprobada en Navarra y que tras ella, previsiblemente, se aprobará también en Andalucía, Asturias, País Vasco, Canarias y la Rioja, convirtiendo al Gobierno de Esperanza Aguirre "en la primera comunidad autónoma en negar los derechos de las personas transexuales". "Madrid se va a convertir, nuevamente, en una isla de intolerancia y falta de derechos y va a convertir a las personas transexuales de nuestra región en ciudadanos de segunda , con respecto a otras comunidades autónomas", planteó.
El diputado también quiso valorar el anuncio que realizó ayer el Partido Popular, de presentar en el parlamento una nueva ley. "El grupo socialista estará encantado de debatir una nueva ley, venga del partido que venga, pero mucho nos tememos que este anuncio solo sirvió para justificar su voto en contra y que esa ley jamás entrará en el registro de la Asamblea de Madrid", opinó.
"Ayer demostraron tener mala conciencia y que para lavarla presentaron una declaración institucional condenando a los países que no respetan los derechos de las personas y discriminan a los homosexuales, olvidándose conscientemente de la transfobia y la bifobia, no sólo de esos países, sino también de las personas que habitan en nuestra región", indicó.
Por último, el diputado socialista quiso reconocer el trabajo que durante estos meses han venido desarrollando COGAM, ARCOPOLI, HOMBRE TRANSEXUAL, FUNDACIÓN TRIANGULO y TRANSEXUALIA y quiso animarles a seguir con su trabajo a pesar de este varapalo, ya que, antes o después esta ley será una realidad.

No hay comentarios: