VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 24 de junio de 2010

La Fiesta del Orgullo reivindicará la aprobación de una ley regional que proteja los derechos de transexuales

VALENCIA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Colectivo Lambda de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales ha convocado para el próximo sábado, 26 de junio, la tradicional manifestación y fiesta de celebración del Día del Orgullo, que, bajo el lema 'Transexuales con derechos, ¡ya!', centrará este año su mirada en el colectivo transexual y pedirá la puesta en marcha de una ley integral de carácter autonómico que sirva para garantizar el cumplimiento de sus derechos en el ámbito sanitario, educativo o laboral.
Así lo anunció este jueves ante los medios el coordinador general de Lambda, José de Lamo, quien destacó que "ya tocaba" defender los derechos de los transexuales y "dar visibilidad a la realidad de este colectivo, que es el que más sufre la discriminación". En este sentido, precisó que la principal reivindicación va dirigida hacia el Gobierno autonómico, al que reclamó la aprobación, "como en otras comunidades", de una Ley integral que proteja los derechos de este colectivo "tan vulnerable".
"Tenemos un borrador y estamos a la espera de reunirnos con los grupos políticos", apuntó de Lamo, que añadió que el hecho de pedir una ley autonómica se debe a que "la mayor parte de las demandas se centran en aspectos en los que las competencias están transferidas".
Según de Lamo, "es imprescindible que la sanidad pública asuma íntegramente el proceso transexualizador, que las autoridades educativas pongan fin al acoso que sufren los menores transexuales y que abran los currículos educativos a la diversidad sexual". Asimismo, pidió "medidas de discriminación positiva para el colectivo en el ámbito laboral, donde sufren índices de paro muy elevados".
La manifestación partirá el sábado a las 19.30 horas del Parterre de Valencia y cuenta con la adhesión de una decena de entidades sociales, como Amnistía Internacional o Acció Cultural del País Valencià, sindicales (CCOO-PV, UGT-PV, Intersindical Valenciana o CGT-PV) y políticas (PSPV, Esquerra Unida, Bloc, Iniciativa, ERPV y UPyD). Dos horas después, comenzará la tradicional Fiesta del Orgullo en la Plaza Viriato de la ciudad, que tendrá como reclamo la mediática 'terremoto de Alcorcón'.

No hay comentarios: