VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 10 de junio de 2010

Lamba comienza sus actividades del mes del Orgullo LGTB, este año dedicado a transexuales

Lambda empieza sus actividades del mes del Orgullo LGTB, este año dedicado a las personas transexuales. El viernes 4 de junio a las 20:00 horas inauguración en la sede de Lambda (c/ Vivons, 26-bajo de Valencia) de la exposición "Mujeres transexuales. El trabajo, un derecho".

Nota enviada al Diario Digital Transexual-. La agenda de actividades incluye todo un conjunto de actos diversos que protagonizan un gran abanico de realidades y reivindicaciones: jóvenes, lesbianas, transexuales, familias, salud, deportistas...
Un año más el Col·lectiu Lambda de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, prepara toda una agenda de actividades en el mes de junio, coincidiendo con el mes de la celebración reivindicativa y festiva del Orgullo lésbico, gay, transexual y bisexual. Una programación que empezó el pasado martes con la inauguración del ciclo "Más allá del cuerpo" en el IVAC-La Filmoteca.
El viernes 4 de junio el Col·lectiu Lambda inaugura en su sede (c/ Vivons, 26-bajo de Valencia) a las 20:00 horas la exposición "Mujeres transexuales. El trabajo, un derecho", que ha sido cedida por ATA (Asociación de Transexuales de Andalucía). La exposición presenta veinte fotografías de mujeres transexuales, veinte retratos realizados por Valle Galera de Ulierte, profesora de la Universidad de Jaén y poseedora de una amplia experiencia como fotógrafa de prensa. Se trata de imágenes de la vida cotidiana de un grupo de mujeres transexuales, mucho de ellas trabajadoras, con profesiones que rompen el estigma y el estereotipo de las transexuales, porque una persona transexual puede tener cualquier profesión siempre que la sociedad se lo permita, como cualquiera otra persona. Aquí las veremos realizando trabajos de enfermera, administrativa, dependienta o profesora de instituto. La exposición podrá ser visitada del lunes a viernes de 17 a 20 horas hasta el 17 de junio.
Justo después de la inauguración de la exposición tendrá lugar una charla sobre "Juventud y diversidad sexual", que reanudará el tema principal de reivindicación del año pasado y la necesidad de que se aborde esta cuestión desde la enseñanza para construir "escuelas sin armarios". Los y las jóvenes y adolescentes lesbianas, gays, transexuales y bisexuales necesitan que su espacio de aprendizaje esté libre de discriminación, cuestión que debemos abordar desde varias perspectivas: las administraciones, los centros, el profesorado, madres y padres y el propio alumnado.
Con las actividades de este viernes el Col·lectiu Lambda empieza una agenda propia de actos que incluye presentaciones de libros e informes, la fiesta del Orgullo lésbico, una tarde festiva con niños y niñas, la participación en el trofeo de fútbol por la visibilidad lésbica, exposición, la fiesta del Orgullo trans, teatro, eucaristía, la fiesta del Orgullo deportivo, los premios Margarida Borràs y, cómo no, la Manifestación y la Fiesta del Orgullo, que tendrán lugar el próximo sábado 26 de junio.

No hay comentarios: