VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 10 de junio de 2010

Desirée Chacón aborda en Ibiza los retos de futuro de las lesbianas

Desirée Chacón, abogada y secretaria general de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) ofrece el jueves en Can Ventosa la conferencia ´Feministas lesbianas. Lesbianas Feministas. Nuevos Retos de Futuro´. La charla, organizada por el coordinador del grupo lésbico gay transexual y bisexual del PSOE de Balears, Paco Chamizo, comenzará a las ocho de la tarde en el aula cinco del espacio cultural.

Diario Ibiza-. En la conferencia Chacón explicará el papel que han tenido las mujeres lesbianas en el movimiento feminista español y también destacará los retos que se presentan a estas mujeres en la actualidad: «la necesidad de organización y empoderamiento de los grupos de lesbianas existentes actualmente dentro del movimiento gay y lésbico, y la necesidad de establecer puentes entre las diferentes generaciones de mujeres feministas lesbianas y lesbianas feministas».
La abogada canaria defenderá la visibilidad de este colectivo, que está convencida de que es la clave para la libertad y asegura que es «un antídoto infalible contra la mentira y la peor homofobia que existe: la interiorizada».

No hay comentarios: