VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 8 de junio de 2010

GIRASOL INVITA A LA CIUDADANÍA A PARTICIPAR EN LAS ACTIVIDADES DEL ORGULLO

Al igual que en años anteriores, desde la Federación Coordinadora Girasol de Andalucía, Ceuta y Melilla nos encontramos trabajando para el inminente Orgullo del Sur 2010

Como novedad y gracias al gran esfuerzo realizado, tanto con empresarios como con instituciones, la Asociación de Transexuales de Andalucía, ATA, anfitriona del Orgullo, de forma complementaria y paralelamente a aquél, se enfrenta con gran ilusión y por primer año a la organización del I Orgullo Ciudadano, el cual amplia la oferta lúdico-cultural que durante estos días se realizarán en la capital hispalense.

Dentro de los actos que se llevarán a cabo destacar:

11 de Junio a las 19:30 horas. Izado de la Bandera del Arco Iris, en la Rotonda Olímpica, donde contaremos con la participación de Dª Micaela Navarro, Consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía; D. Alfredo Sánchez Monteseirín, Alcalde de Sevilla y Dª. Mar Cambrollé Jurado, Presidenta de la Federación Coordinadora Girasol.

22 de Junio a las 11:00 horas. Acto Institucional de presentación oficial del Orgullo del Sur, el cual se realizará, gracias al espacio cedido por la Diputación de Sevilla, en el Salón de Actos de la Casa de la Provincia, donde las autoridades políticas e institucionales nos dirigirán unas palabras.

El mismo día, a las 18:00 horas, se inaugurará en la cosmopolita Alameda de Hércules el I Orgullo Ciudadano, donde el actor y humorista Jorge Cadaval leerá el pregón ciudadano. Este Festival nace con la ambición de ser un evento lúdico-cultural como preámbulo del Orgullo del Sur.

En él, encontraremos un gran número de actividades como: exposiciones, teatro, actuaciones, concursos y conciertos, acogiendo a su vez, el día 25 de Junio la entrega de los Premios Girasol y Taconazos organizados por la Coordinadora que les da nombre.

Como culminación, el día 26 de Junio a las 18:30 horas, partirá desde la Plaza Nueva en dirección a Puerta Jerez la IX Marcha del Orgullo del Sur, cuyo lema este año es “Por la igualdad Trans”. En ella, contaremos con la presencia de representantes políticos y sindicales, autonómicos y locales, así como con los empresarios, los cuales han apostando de nuevo por ella, duplicándose este año el número de carrozas participantes.

No hay comentarios: