VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

domingo, 27 de junio de 2010

La reina del sur se llama Sevilla

Miles de personas consolidan la celebración de la cabalgata del orgullo gay en la capital andaluza

Unas piernas de 1,15 metros han encabezado esta tarde la 2ª edición del Orgullo del Sur . Angelita La Perversa (95-60-90, según sus cálculos) ha sido con su biquini blanco perla y sus sonrosadísimos pómulos el cuerpo de una Sevilla que, tímidamente, se empieza a mostrar orgullosa. Y las miles de personas que se han sumado al recorrido han atestiguado que la marcha que reivindica los derechos de gays, lesbianas y transexuales se consolida. Así lo ha percibido Javier de las Heras, que convenció a su novio barcelonés para que participase: "Sevilla es una ciudad muy conservadora, así que ya era hora".

Tras Angelita, la coordinadora Girasol y la Asociación de Transexuales andaluces (ATA), organizadores del evento, acompañados de autoridades políticas, han portado la pancarta que da título a la manifestación: Por la igualdad trans. "Porque mi sexo está en el cerebro, no en los genitales", ha justificado la presidenta de ATA, Mar Cambrollé.
El Orgullo del Sur, que ha recorrido la avenida de la Constitución y ha proseguidoó hasta el recinto ferial a lomos de 23 carrozas, se asienta por el apoyo de los empresarios. "Ponen la mayor parte del dinero, unos 90.000 euros", ha reseñado Cambrollé. El Ayuntamiento, que limita su aportación al concierto, ha reducido su presupuesto a la mitad de lo que dio en 2009 (de 60.000 euros para Fangoria a 30.000 para Soraya).
Globos, banderas, taconazos, y hasta una inmitación de cartón piedra de Curro, la mascota de la Expo 92, han coloreado una estampa arcoiris de la que cientos de turistas se han llevado su foto. "Demasiado corrimos con Franco", ha justificado Vicky Aranda, que durante 31 años fue conserje de día y reina de la noche.

No hay comentarios: