VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 24 de junio de 2010

La Fundación Triángulo Andalucía denuncia el boicot del Ayuntamiento a la manifestación por la igualdad social

HUELVA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Triángulo Andalucía denunció hoy públicamente "el boicot" del Ayuntamiento de Huelva a la manifestación por la igualdad social de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, que tendrá lugar mañana jueves a las 20,30 horas en la Plaza de la Soledad y no en la de la Monjas "tras la negativa del Ayuntamiento".
Así lo aseguró en declaraciones a Europa Press el presidente de la Fundación Triángulo Andalucía, Raúl del Río González, que destacó que, "a pesar de que el acto es convocado por más de 15 organizaciones sociales, sindicales, políticas y otras entidades ciudadanas", el Ayuntamiento de Huelva negó el permiso para desarrollar las actividades en la céntrica plaza de la capital.
De este modo, el presidente de la fundación indicó que "la plaza de las Monjas es la más importante de la capital onubense y en ella se celebran innumerables actos políticos, sociales y sindicales que este ayuntamiento selecciona meticulosamente según sea o no de su agrado, coartando así la libertad de manifestación".
Asimismo, del Río González recordó que este acoso por parte del Ayuntamiento de Huelva "se suma" a lo ocurrido en la manifestación del año pasado cuando, tras dicha manifestación, su entidad recibió "la notificación de dos multas por pegar carteles, según ellos en lugar 'indebido', sobre todo teniendo en cuenta que uno de los carteles se habían puesto en un escaparate de un edificio que no era de su propiedad y donde había otros carteles puestos".
De cualquier manera, la Fundación Triángulo aseguró que "mantiene los actos previstos y los trasladará a la Plaza de la Soledad donde el Ayuntamiento sí ha tenido a bien ceder el espacio por ser una plaza más apartada y menos transitada".
Por su parte, el Ayuntamiento de Huelva aseguró que "se les ha autorizado todo lo que pidieron --la concentración, la lectura de un manifiesto y la barra de comercio justo-- salvo el concierto a las 22,00 horas, puesto que las ordenanzas de Medio Ambiente prohíben este tipo de actos a cualquiera que lo solicite".
Así lo afirmaron fuentes municipales en declaraciones a Europa Press, que aclararon que el cambio de ubicación "no se debe a ningún boicot contra el colectivo" y recalcaron que "el Ayuntamiento participa en numerosas actividades del colectivo de gays y lesbianas" y por tanto, "en ningún momento se le debe buscar un doble sentido que no sea respetar la normativa".

PSOE MUESTRA SU INDIGNACIÓN

Por otro lado, la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, manifestó su rechazo ante la decisión del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), de "no poner a disposición" del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales la Plaza de las Monjas para los actos dedicados al Día del Orgullo Gay.
En este sentido, Tobar le recordó a Pedro Rodríguez que la Plaza de las Monjas "no es su cortijo privado sino un espacio público al servicio de los onubenses", a lo que añadió que "al alcalde de Huelva se le vuelve a caer la máscara y deja ver la triste realidad del PP, que durante años no ha movido un dedo para conseguir derechos a este colectivo".

No hay comentarios: