VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 15 de junio de 2010

Las organizaciones LGTB impulsan y defienden la Ley de no discriminación a las personas transexuales en la Asamblea de Madrid

Cada vez sentimos más cerca la igualdad real, social y legal de las personas transexuales residentes en la Comunidad de Madrid. Las asociaciones COGAM, Arcópoli, El Hombre Transexual y Fundación Triángulo se han reunido el lunes 14 de junio con los distintos grupos parlamentarios en la Asamblea de esta comunidad autónoma para defender el PROYECTO/PROPOSICIÓN DE LEY DE NO DISCRIMINACIÓN POR MOTIVOS DE IDENTIDAD DE GÉNERO Y DE RECONOCIMIENTO DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS TRANSEXUALES.

Dicha proposición de ley entró en registro el 4 de mayo de este mismo año, habiendo sido presentada por el Partido Socialista de Madrid. El próximo 24 de junio, se presentará en el Pleno para someterlo a debate en la Asamblea. Una ley integral similar fue aprobada en Navarra en noviembre de 2009 y ya está en tramitación en las Comunidades Autónomas de Andalucía y Canarias. Consideramos que una ley como ésta es necesaria y urgente en la Comunidad de Madrid, la región con mayor número de población transexual, para combatir la transfobia: ese rechazo e incomprensión que hace del colectivo un blanco continuo de la discriminación.
Se trata de una ley integral que abarca detalladamente el problema de la discriminación que sufre esta población en todos los ámbitos de la vida social e institucional de la Comunidad, y de los recursos necesarios para el acceso al empleo, a la sanidad, servicios sociales y educación. Exige el trato correcto en las empresas y los medios de comunicación; una ley que protege abiertamente la dignidad de las personas transexuales, equiparándoles por fin en derechos y oportunidades al resto de la ciudadanía. Esperamos con ilusión que dicha ley se apruebe (dejando al margen cualquier interés partidista), y se plasme así en el marco jurídico el mensaje alto y claro de que ninguna persona es inferior por su identidad o expresión de género.

No hay comentarios: