VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 30 de junio de 2010

El colectivo NOS pide al PP retirar el recurso contra la Ley del matrimonio homosexual

La Asociación Andaluza de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (NOS) ha instado al PP a “callar” por las críticas a su movimiento y piden la retirada del recurso de inconstitucionalidad de la Ley del matrimonio entre personas del mismo sexo, que en Granada capital permitió la unión de 54 parejas en 2009.


El colectivo, junto a asociaciones como Granada Laica, el Forun de Políticas Femnistas o Granada Abierta, han celebrado hoy el quinto aniversario de la entreda en vigor de la Ley de matrimonios homosexuales, que ha permitido la unión de 20.000 parejas en España. El 65% de los cónyuges fueron hombres y el resto mujeres, lo que “resalta la importancia de luchar por la visibilidad del colectivo lésbico, según el presidente de NOS, Antonio Iáñez. A día de hoy, lesbianas, bisexuales o transexuales están “doblemente discriminadas” por la sociedad, ha dicho
En Granada, según los datos de NOS, en 2009 tuvieron lugar 54 uniones entre personas del mismo sexo, gracias al “orgullo como herramienta más importante para visibilizar” este colectivo. “Criticar el día orgullo” porque representa “un despilfarro” responde a declaraciones “completamente falsas” y Iáñez ha puesto ejemplo de Sevilla, donde se han gastado 30.000 euros de las arcas municipales y el beneficio “ha sido de 750.000 euros”.

No hay comentarios: