VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 8 de septiembre de 2009

Color y estilo para la diversidad sexual y la identidad de género

El proyecto Baeza por la diversidad ¿entiendes?, organizado por el Ayuntamiento de Baeza contará con la ayuda del diseñador Luis Batres, quien ha elaborado los premios BaezaDiversidad. Creados con un cuidadoso estilismo, los galardones se caracterizarán por la originalidad y la combinación de materiales como la madera, el terciopelo, la cerámica serigrafiada y el oro de veinticuatro quilates. Asimismo, dos grabados únicos, realizados por el propio Batres, completarán el premio-escultura.
Con un extenso currículum artístico, el diseñador también creó la imagen corporativa de este programa, donde la diversidad de colores y formas son los grandes protagonistas de esta iniciativa. El objetivo del proyecto es eliminar las barreras que dificultan el derecho fundamental a la vida, a la seguridad y a la igualdad de todas las personas, incluidas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. Para ello, se premiará a ocho personas e instituciones que han trabajado en favor de la diversidad sexual y la identidad de género. El encuentro será el próximo viernes, 11 de septiembre, en una gala conducida por la locutora Inmaculada Jabato, en el Teatro Montemar, a las nueve de la noche.
Algunas de las personas e instituciones galardonadas en esta primera edición son el juez Grande Marlaska, el político Pedro Zerolo, la actriz Carla Antonelli, la Asociación LGTB Colegades, la Revista Zero o la cadena de hoteles Room Mate, entre muchos más. Asimismo, el programa incluye una obra de teatro a cargo de Colegades y talleres de formación para el colectivo juvenil. Una jornada de igualdad y diversión.

Cristina Millán / Jaén

No hay comentarios: