VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 9 de septiembre de 2009

TRANSEXUALES EN DESFILE CIVICO-MILITAR


CHILE.-
Cinco mujeres transexuales participaron ayer en la comuna de Cerro Navia en un desfile cívico-militar que celebró las fiestas patrias, tras una idea del alcalde Luis Plaza (ex RN).
De esa forma Alexandra, Jessica, Daniela, Victoria y Jessica desfilaron por primera vez junto a las Fuerzas Armadas, Carabineros, delegaciones de colegios y bomberos, entre otras.
"El aniversario patrio tiene que ver con todos los chilenos, y ellas son parte del país", señaló el alcalde al precisar que, en todo caso, las Fuerzas Armadas y de Orden no fueron advertidas previamente de la presencia trans.
Junto con valorar positivamente la intervención, que se desarrolló con completo éxito, Alexandra, quien es secretaria de la Municipalidad, explicó que "siempre hemos tenido muy buena relación con los vecinos. Incluso participamos en bingos en apoyo a personas".
El grupo trans se auto-denominó como "Pelotón Gay" y marchó junto a integrantes del Regimiento de Infantería N 1 Buin del Ejército, la Radio Estación Naval de la Armada de Chile, la Undécima Brigada Alas de la FACH y la Escuela de Formación de Carabineros.

No hay comentarios: