VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 9 de septiembre de 2009

En Río Cuarto se podrán casar las parejas homosexuales

ARGENTINA.-

Desde el 1 de octubre, será la primera ciudad cordobesa que permita la unión civil entre personas del mismo sexo. Las inaugurarán el servicio serán Eliana Alcaraz y su pareja

En la ciudad cordobesa de Río Cuarto, desde el 1 de octubre, las parejas homosexuales podrán registrar su unión civil.

El secretario de Gobierno, Carlos Ordónez, anunció que las uniones se realizarán en la subsecretaría de esa localidad porque en los Registros Civiles "no hay espacio físico ni están en buenas condiciones para hacer las inscripciones".

Las primeras en inscribirse serán Eliana Alcaraz, titular de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de la Argentina (ATA), y su pareja.

Río Cuarto es la primera ciudad de Córdoba en reconocer el derecho de los homosexuales a acceder al registro de uniones civiles. Según la norma, esta unión civil está "conformada por dos personas mayores de edad y capaces, que expresan su consentimiento ante la autoridad competente y que conviven en una relación de afectividad estable y pública, con independencia de su género".

De acuerdo a lo indicado por el portal La mañana de Córdoba, durante el mes de julio había, al menos, 30 parejas interesadas.

No hay comentarios: