VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 11 de septiembre de 2009

Filtran a la prensa el informe médico de Caster Semenya, que desvelaría la condición biológica de intersexual de la atleta

El culebrón Semenya parece que no tiene fin. Al parecer, el diario australiano Daily Telegraph ha tenido acceso al resultado de las pruebas practicadas a la campeona del mundo de 800 metros por la Asociación de Federaciones Internacionales de Atletismo (IAAF) que confirmarían que Semenya, cuya identidad de género es plenamente femenina, biológicamente presenta un estado intersexual, es decir, que nació con características físicas masculinas y femeninas.

En concreto, Semenya tendría genitales externos femeninos, pero el escáner habría detectado que carecería de útero y ovarios y presentaría en su lugar unos testículos internos que producirían de forma natural unos niveles de testosterona superiores a los de otras mujeres.
La IAAF, entidad cuya actuación en este caso está resultando especialmente bochornosa (la filtración a la prensa de estos datos pueden haber sido interesada) tendría intención de vetar la participación de la atleta en futuras competiciones, aunque no está claro que se atreva a retirarle la medalla que ganó en Berlín, básicamente ante el temor a la repercusión que dicha decisión tendría en Sudáfrica. Especialmente vergonzosas resultan las declaraciones de la fuente anónima del Daily Telegraph, al parecer cercana a la IAAF, en el sentido de que Semenya “no sería una verdadera mujer”.
Una actitud, la de la IAAF, que parece contradecir la política oficial que al parecer había decidido aplicar los útlimos años, en el sentido de abandonar los controles de sexo y tratar uno a uno los casos controvertidos, bajo el principio general de que todas las personas que desde su infancia o prepubertad han sido consideradas legal y psicosocialmente participen en competiciones deportivas femeninas independientemente de su dotación cromosómica.

Fuente: Dos Manzanas

1 comentario:

kissu dijo...

no puedo entender esas filtraciones. No se supone que este tipo de cosas son superconfidenciales? hay que joderse

Esperemos que no suponga el declive de su carrera com odeportista...