VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

sábado, 26 de septiembre de 2009

Agresión con arma blanca a Carlos José Ríos, el escritor amenazado hace pocos días

Las amenazas de muerte acompañadas de insultos homófobos al escritor alicantino Carlos José Ríos, de las cuales informábamos esta misma semana, alcanzaron ayer jueves un cariz verdaderamente preocupante, cuando una persona con pasamontañas se le colocó detrás y le hirió en el cuello con arma blanca.

Al parecer, el agresor le dijo a Ríos por el momento “le marcaban” pero “si seguía hablando del tema le matarían”. Ríos ya ha presentado la que es su tercera denuncia policial, acompañada en esta ocasión del correspondiente parte de lesiones.
La FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), ha denunciado en un comunicado hecho público esta misma mañana la situación que vive Ríos, “fruto de la homofobia y la radicalización del odio”, e insta al juez a actuar con celeridad para autorizar a la policía a seguir el rastro de las amenazas y detener a las personas implicadas. Antonio Poveda, presidente de la Federación, ha manifestado su intención de contactar con la subdelegación del Gobierno en Alicante para que se siga con atención el caso.
Fuente: Dos Manzanas

No hay comentarios: