VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 18 de septiembre de 2009

EE.UU: exigen explicaciones policiales tras la redada a un bar gay de Atlanta

Unos 30 agentes ingresaron al local y arrestaron a 8 personas argumentando que se carecía de permisos. Propietarios y clientes creen, sin embargo, que se trató de un caso de homofobia.


La comunidad LGTB de Atlanta (Georgia) está pidiendo que la policía y las autoridades locales aclaren en qué se basó la orden de allanamiento en el Atlanta Eagle, el bar gay más popular de la ciudad, ante la sospecha de que se trató de un episodio de homofobia institucional.Los hechos se desencadenaron el 10 de septiembre último, cuando la policía arrestó a cuatro empleados acusándolos de “operar un centro de entretenimiento adulto” sin el permiso correspondiente. Además, cuatro bailarines fueron acusados de bailar con ropa interior sin tener la autorización para hacerlo, según informa la filial local de CBS.
Pero el dueño del bar y los clientes que estaban en el local creen que el tema de los permisos y autorizaciones son una excusa trivial, tras la cual se esconde la homofobia de la policía.
Robert Kelley, uno de los propietarios del bar, está convencido de ello al igual que los otros siete arrestados. Kelley está solicitando que la policía se disculpe por lo ocurrido y ha pedido que le expliquen porqué se enviaron 30 agentes para el operativo.
“Pero lo único que nos dijeron esa noche fue que no hiciéramos preguntas porque nos golpearían con un taburete”, relató Kelley.
Garret Mc Clendon, un cliente que estaba en el local durante la redada pero que no fue detenido, dijo que los policías obligaron a unas 60 personas a mirar al piso mientras ellos actuaban.
El caso esperaba una resolución judicial el pasado lunes pero las partes decidieron que necesitaban más tiempo para estudiar la situación en detalle.
Por ello, los propietarios y clientes del bar se verán las caras con la policía el próximo 29 de septiembre. Mientras tanto, la televisión local informó que solicitó, sin éxito, obtener alguna declaración policial sobre el asunto.

No hay comentarios: