VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 10 de septiembre de 2009

La FELGTB apoya la solicitud de asilo político en España de gays italianos

Madrid, 10 sep (EFE).- La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha apoyado la iniciativa de varios colectivos de gays italianos de realizar una solicitud de asilo colectivo ante el consulado de España en Milán para denunciar "el creciente clima de homofobia que vive Italia".
La FELGTB ha pedido al cónsul general de España en Milán que reciba a representantes de los colectivos italianos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales Arcigay y Arcilésbica.
Según una nota de prensa de la FELGTB, el consulado no ha querido recibirles al entender que se trata de un acto político que corresponde atender a la embajada, por lo que la concentración ante su sede en Milán, programada para la próxima semana, ha sido desconvocada.
Sin embargo, siguen en pie otras iniciativas que pretenden denunciar los recientes ataques a personas de este colectivo y a locales de ambiente gay que se han producido en Italia y expresar su deseo de que España se convierta en su voz en Europa.
La campaña continúa en internet, donde el grupo de Facebook "Pedimos asilo en un país civilizado" tiene ya más de 1.300 miembros.
Asimismo, el próximo 10 de octubre se celebrará una manifestación estatal en Roma contra la creciente oleada de homofobia en Italia y se intentará programar un encuentro con el embajador español.
Por su parte, la FELGTB ha informado de que trabajará por que en la agenda de la Presidencia española de la Unión Europea se incluyan medidas encaminadas al avance de los derechos de este colectivo y a la condena de los gobiernos europeos que hacen gala de su homofobia y "transfobia" (discriminación a los transexuales).

No hay comentarios: