VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 28 de septiembre de 2009

El primer transexual embarazado de gemelos del mundo vuelve a intentar ser padre

Rubén Noe Coronado Jimenez, 26, fue el primer transexual en el mundo que esperaba gemelos. Este hombre, que nació mujer, sufrió un aborto natural en la semana 17 de gestación. Tras sufrir el aborto, manifestó su intención de volver a someterse al tratamiento para ser padre. Ahora, Rubén vuelve a someterse al tratamiento de fertilidad para intentar ser padre.

Rubén y su pareja han dicho que están intentando ser padres de nuevo con ayuda de una clínica de fertilidad. "Estábamos devastados por la pérdida de nuestros gemelos", ha explicado Coronado a un diario inglés. "Esperanza estaba desesperada por ser madres y yo estaba loco por convertirme en padre".
Este transexual todavía mantenía los órganos de reproducción femeninos cuando decidió con su pareja Esperanza embarcarse en la aventura de tener un hijo. Ella no podía y él decidió que era el momento de echar mano de sus condiciones. "Las células tienen mucha memoria", recordó en el programa de Ana Rosa. Así que cuando dejó de hormonarse la matriz volvió a su sitio y las posibilidades de engendrar un hijo regresaron.
En la clínica no pusieron ningún problema. Ni por sus condiciones físicas ni por los hijos de su pareja Esperanza, ya que los psicólogos no vieron ningún riesgo de problemas de identidad o de cualquier otro tipo. Ahora, volverán a intentar ser padres.
La pareja siguió los pasos del primer transexual en el mundo, Thomas Beatie, que ya ha sido gestado su segundo embarazado y se ha convertido en padre por segunda vez. CGS

No hay comentarios: