VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

sábado, 26 de septiembre de 2009

El viceconsejero de Sanidad se reunirá con la transexual en huelga de hambre que exige una reasignación de sexo

BILBAO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El viceconsejero de Sanidad, Rafael Cerdan, ha convocado a la presidenta de Transexualidad-Euskadi, Andrea Muñiz, en huelga de hambre para lograr una reasignación de sexo, así como a representantes de la asociación Errespetuz, a una reunión el lunes en Vitoria para tratar sobre este asunto.
En un comunicado, Transexualidad-Euskadi explicó que su presidenta acudirá a dicha cita con el viceconsejero pero "no va a desistir de la huelga" hasta "encontrar compromisos firmados".
De la misma forma pidió que a la reunión sean invitadas también representantes de otras asociaciones de transexuales, lesbianas, gays o bisexuales del País Vasco.
Asimismo, trasladó una petición al Ararteko, Iñigo Lamarca, para que igualmente esté presente en el encuentro, "ya que conoce cuáles son las demandas" que plantea Muñiz a la Consejería de Sanidad del Gobierno vasco.
En este sentido, recordó que la presidenta de Transexualidad-Euskadi exige que Osakidetza le opere en Euskadi para un aumento de pecho y una reasignación sexual (CRS) antes de mayo del año que viene.

No hay comentarios: