VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 24 de septiembre de 2009

La Policía británica desea aumentar el número de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales en el cuerpo especial que protege a la Familia Real

La policía metropolitana de Londres desea aumentar la proporción de personas pertenecientes a minorías infrarrepresentadas en el cuerpo especial que presta protección a la Familia Real británica, por lo que, en su proceso de selección interna, ha decidido dar prioridad a las solicitudes de mujeres y personas pertenecientes a minorías étnicas. Una noticia que quizá no hubiera desencadenado una especial polémica si no hubiera sido porque también se ha incluído a la minoría LGTB.

John O’Connor, antiguo jefe de la polícia metropolitana, ha querido quitar hierro a la polémica. “En realidad de trata de un trabajo terrible, que nadie quiere hacer. En el fondo, ¿a quién le gusta estar sentado durante horas en una garita oxidada?”, ha ironizado. Otros, como el diputado conservador Philip Davies, ha criticado con dureza la decisión. “No sé si la Familia Real se va a sentir más segura sabiendo que tienen a un transexual protegiéndoles ahí fuera”, ha dicho. “¿Porqué no contratar simplemente al mejor para el trabajo? Me pregunto cual es el coste para la policía metropolitana de esta tonteria de la igualdad y la diversidad. Ese dinero debería emplearse en tener más policías en la calle”, ha continuado.
La policía metropolitana ha aclarado que aunque su política sigue siendo la de seleccionar a los mejores, es un hecho que en determinadas unidades las minorías están infrarrepresentadas, situación que se desea corregir.
Fuente: Dos Manzanas

No hay comentarios: