VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 17 de septiembre de 2009

Arenas exige la retirada de la canción que adoctrina sobre la paternidad homosexual

ABC.-17-09-09
El líder del PP-A, Javier Arenas, exigió ayer la retirada de la canción infantil difundida por la Consejería de Igualdad para adoctrinar a los niños sobre la paternidad homosexual.
«Espero que se corrija inmediatamente», dijo el dirigente popular, para quien es «una barbaridad» que la Junta difunda una composición de estas características en su web. La canción propone a los niños que todas las familias son iguales, incluso las que se componen de dos mamás o de dos papás.
Arenas realizó esta declaración tras el acto de presentación del candidato a la alcaldía de Jaén capital, José Enrique Fernández de Moya, a quien predijo que será el próximo regidor de la ciudad.
El líder del PP-A incidió, además, sobre otras cuestiones educativas. Así, achacó la responsabilidad del fracaso escolar a los gobiernos socialistas, a quienes acusó de cometer una barbaridad al perseguir con la nueva Ley de libertad religiosa un crucifijo —para suprimirlo de los colegios— antes que el fracaso escolar. «He visitado Baviera y allí hay crucifijos hasta en los bares», dijo.

«Confundir a los niños»

Por su parte, el representante en Córdoba del Foro Andaluz de la Familia, Federico Die, afirmó ayer sobre la canción que «la Junta lo que tiene que hacer es adoctrinar menos y educar más». Die reconoce la «sutileza» de la canción, que empieza ponderando las excelencias de la institución familiar, para a renglón seguido «igualar la familia, institución natural, con otras formas que convivencia como si fueran iguales a ella».
Además, señaló que la letra de la canción pretende «confundir a los niños, porque no les dice que un hijo siempre tiene un padre y una madre, y que necesita lo que cada uno de los dos puede aportarle para su formación humana». Ante el tratamiento que da la canción a la institución familiar, exige «un poco de seriedad, porque se está proponiendo a los niños un modelo que no es el que la inmensa mayoría de los ciudadanos valora y practica».
«Muchos padres —concluyó— se van a sentir traicionados cuando vean lo que la Junta hace con sus hijos, a los que transmiten valores y teorías que no son neutrales y se inmiscuyen en el ámbito de lo que la propia familia les tiene que transmitir».

http://www.abcdesevilla.es/20090917/nacional-andalucia-actualidad/arenas-exige-retirada-cancion-200909162152.html

No hay comentarios: