VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 14 de septiembre de 2009

Irán podría permitir el matrimonio a transexuales

Irán permitiría el matrimonio trans mediante rigurosos exámenes médicos a los que los contrayentes tendrían que someterse, entre otros requisitos.

Irán está a punto de permitir un matrimonio entre una mujer y un hombre trans, convirtiéndose en el primero de esa nación musulmana y sentando un precedente en el tema.

De acuerdo al periódico El Guardián, la mujer, conocida como Shaghayegh declaró ante una Corte de lo familiar en Teherán que ella quería casarse con su mejor amiga de la escuela, quien recientemente se sometió a una cirugía de reasignación de sexo para ser hombre.

Bajo las leyes del país, una mujer debe tener el permiso de su padre para casarse. Su padre inicialmente se rehúso, pero ahora está dispuesto a permitir la boda de su hija con su compañero Ardashir si el novio logra comprobar, mediante un examen medico, que la relación que sostendrán sera la típica que se da entre una pareja mujer-hombre.
A pesar de que la homosexualidad es considerada ilegal y muchos gays son perseguidos, el país ha hecho un acercamiento diferente a la disforia de género. Bajo las leyes islámicas, la gente trans se juzga religiosamente permisible y el país tiene el Segundo lugar mundial en cirugías de reasignación de género, únicamente superado su record por Tailandia.

Shaghayegh dijo a la corte que ella y Ardashir han estado juntos desde que eran adolescentes, él inicio su transición al género masculino cuando terminaron la Universidad.

El padre dijo que primero rechazó el matrimonio por miedo a ser humillado pero que ha cambiado de opinión ante la insistencia de su hija.

No hay comentarios: