VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 24 de septiembre de 2009

La FELGTB felicita al Gobierno Vasco por sus planes de elaborar una ley integral sobre transexualidad

Todo el colectivo celebra que una ley vasca ponga el acento en la estigmatización que sufren los hombres y mujeres transexuales

[24/09/2009] La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Trasnexuales y Bisexuales, FELGTB, quiere transmitir su alegría y felicitación ante la noticia de que el Gobierno Vasco planea presentar un Proyecto de Ley Integral sobre Transexualidad en los próximos meses.

Esta ley es especialmente significativa si se confirma que pondrá el acento en luchar contra la estigmatización que padecen las personas del colectivo transexual y finalmente se articula un marco legal con las herramientas necesarias para la igualdad.

La Federación también insta al Gobierno a actuar con celeridad ya que para muchas personas esta ley es necesaria y llevan esperando mucho tiempo que tome forma, para así poder hacer uso de derechos como la aplicación de las cirugías de reasignación sexual en Euskadi.

Desde la FELGTB se solicita a los Grupos Parlamentarios de la Cámara Vasca a que participen de una manera dinámica y constructiva en la elaboración de la Ley Integral Sobre Transexualidad. Asimismo el Área de Transexualidad de la Federación se pone a disposición del Gobierno Vasco, como lo hiciera ya con NaBai para dar forma a la propuesta presentada en Navarra en este mismo sentido.

Según Mar Cambrollé, coordinadora del Área Transexual de la FELGTB, “esta ley puede ahorrar mucha discriminación y marginalidad a la población transexual así que sólo puedo alegrarme y esperar que no nos decepcione”.


No hay comentarios: