VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 25 de septiembre de 2009

Alcorcón acoge unas jornadas sobre transexualidad

El centro cívico Cooperante Margarita Burón acogerá desde hasta este sábado las II Jornadas de Transexualidad Madrileñas, organizadas por el Ayuntamiento de Alcorcón y COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid).

El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, inauguró este viernes esta cita a la que también han asistido el presidente de COGAM, Miguel Ángel González; el secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo; la secretaria de Cultura en la Ejecutiva Federal de IU, Inés Sabanés, y el presidente de la FELTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), Antonio Poveda.

Esta iniciativa pretende sensibilizar a la población sobre las dificultades de las personas transexuales para acceder a un puesto de de trabajo digno.

“Espero que esta cita sirva para informar de la realidad y para tomar medidas que frenen cualquier fenómeno de discriminación al respecto”, indicó Cascallana y añadió que estas jornadas están dirigidas, además de al público general, a agentes sociales, educadores y “a todas las personas que tienen que trabajar en este campo, tanto desde el punto de vista de la información como de la sensibilización”.

El evento cuenta con las intervenciones, entre otros, de Estrella Galán Pérez, coordinadora territorial de CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado - Madrid) y Carla Antonelli, coordinadora del Diario Digital Transexual.

Además de las mesas redondas y conferencias, los asistentes pueden visitar la muestra fotográfica "Mujeres Transexuales, el Trabajo un Derecho", realizada por ATA (Asociación de Transexuales de Andalucía) y la muestra escrita "Reflexiones Literarias sobre Itinerarios de Inserción Sociolaboral para Personas Transexuales", de COGAM.

No hay comentarios: